Día Mundial de la Dona: Entérate los datos desconocidos sobre esta delicia

El primer viernes de junio de cada año se celebra el Día Mundial de la Dona, que tienen una gran variedad de sabores y varias historias tras ella.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:10

Este viernes, el primero del mes de junio, se celebra el Día de las Donas. Los orígenes sobre esta festividad en honor a este dulce y empalagoso pan, son confusos y hay diferentes versiones. Por eso te contamos algunas de ellas y también otros datos que seguramente desconocías sobre esta rosquilla.

En cuanto al origen de las donas, algunos historiadores y aficionados de este pan, dicen que sus orígenes se encuentran en la época medieval del norte de Europa, otros afirman que fue el marinero Hanson Gregory el encargado de darle esta forma en 1847 ya que cuando freía su pan, el medio quedaba crudo, por eso tomó su pimentero y le hizo un círculo en el medio.

Al margen de esto, la celebración de este Día de las Donas se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando los encargados de cuidar a los soldados les dan una dona a los heridos para que disfrutaran de algo rico. Es por ello que en 1938  el Ejército de Salvación de Chicago creó este día.

Sin embargo, este delicioso postre dulce tiene más de una celebración y casi todas el mismo mes. En Estados Unidos se celebra el Día Internacional de la Dona Rellena de Mermelada el 8 de junio, luego el 14 de septiembre es el Día Nacional de la Dona Rellena de Crema. No es para nada extraño ya que es uno de los países que más la consume, pero no el primero, en Canadá se estima que las personas coman 30 donas al año.

Se estima que por año se producen 30 mil millones de donas a nivel mundial, de las cuales 10 mil millones se hacen en Estados Unidos, y en gran parte en Boston, que posee una tienda de estas cada 2.480 habitantes, convirtiéndose en el lugar donde más se consumen en ese país. Lo cierto es que este manjar capaz no sean el alimento que más indiquen los profesionales de la alimentación ya que solamente una dona se hace con 25 gr de grasa, un equivalente a 300 calorías. Ni hablar si a ella se le suman otros condimentos como crema pastelera, nutella, o incluso hay personas que aseguran haber visto donas con carne y queso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA