Porfirio Díaz

Porfirio Díaz: Esta sería la millonaria herencia que dejó a cada mexicano

Según el plan que se habría tenido para este tesoro, era distribuirlo 100 años después del mandato de Díaz a los mexicanos y que las más beneficiadas serían las comunidades indígenas
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:50

Desde hace tiempo se ha difundido la información de que el presidente Porfirio Díaz había dejado una herencia que asciende a los 822 billones de pesos, los cuales tienen que ser repartidos entre cada uno de los mexicanos.

De acuerdo con Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público "han mantenido en secreto" el fondo, que presuntamente está resguardado y que los gobiernos no han hecho esfuerzos para repartir el dinero entre los ciudadanos. 

Según el plan que se habría tenido para este tesoro, era distribuirlo 100 años después del mandato de Díaz a los mexicanos y que las más beneficiadas serían las comunidades indígenas.

Durante la entrevista, concedida en 2020 para Radio Fórmula, el fondo surgió durante el mandato de Porfirio Díaz con una cantidad de "cinco cifras" como un tipo de “inversión a largo plazo” para crear un capital fijo, que gracias los intereses y el pasar del tiempo la cifra creció de manera impresionante. 

"Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”, señaló.

De ser cierta la información, a cada mexicano le tocarían alrededor de 82 mil pesos.

Quién fue Porfirio Díaz

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, mejor conocido como Porfirio Díaz fue un político y militar mexicano. 

El tiempo que acumuló ejerciendo el cargo de presidente de México tuvo una extensión sin precedentes, llegando a los treinta años con ciento cinco días, y cuyo lapso en la historia mexicana es denominado Porfiriato.

Falleció la tarde del 2 de julio de 1915 acompañado por su esposa Carmelita y su hijo Porfirio. Se dice que sus últimos pensamientos giraban en torno a la figura de su madre María Petrona y la idea de regresar a Oaxaca, especialmente a la hacienda La Noria, deseos que debido a la situación del país no fue posible cumplir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Grupo Fórmula y El Comercio

jram