Erika Buenfi

Erika Buenfil: Este es el verdadero nombre de la actriz y la razón por la que decidió cambiarlo

Erika no solo ha incursionado en la actuación; también ha tenido presencia en la conducción y la música; actualmente es considerada como la indiscutible reina de TikTok
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:28

Considerada como uno de los rostros más bellos de México, Erika Buenfil ha logrado colocarse en el gusto del público gracias a su trabajo actoral en cine, teatro y televisión.

Nació el 23 de noviembre de 1963 en Monterrey, Nuevo León México y la menor de cuatro hermanos, hijos de María Martha López y José Luis Buenfil. Desde pequeña, esta gran estrella mexicana estuvo ligada al mundo de los espectáculos.

Erika no solo ha incursionado en la actuación; también ha tenido presencia en la conducción y la música. 

Entre los proyectos más importantes de la actriz se encuentran los melodramas, Se busca un corazón, Soy mujer, Cerca de ti, El engaño, Triunfo del amor y Amores verdaderos. 

Los inicios de Erika y la decisión que cambiaría su camino

En diversas ocasiones, la ahora reina de TikTok ha contado que a inicios de los 70, ella y  su hermana asistieron a un casting para un programa de niños, en la que finalmente quedó seleccionada.

Cinelandia, Festivaleando y La hora de la merienda con Teresita no fueron más que los primeros pasos de aquella estrella naciente que estaba a punto de triunfar por lo grande.

Cabe destacar que a los 8 años participaba como edecán infantil junto al tío Gamboin, en su programa de juegos y caricaturas: Una tarde de Tele; y a los 10 años junto al tío Rodolfo como Teresita en su natal Monterrey.

Después de esas oportunidades como conductora infantil, al entrar a la adolescencia también hizo algunos comerciales para televisión.

Fue durante un programa de televisión, donde Buenfil reveló el verdadero motivo por el cual decidió cambiarse de nombre.

Teresa de Jesús Buenfil López, nombre verdadero de la actriz, tuvo que ser cambiado debido a la poca popularidad que gozaba en México al inicio de su carrera. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Yo pensé que al llegar México me iba a conocer todo el mundo”, recordó tras llegar a la capital del país, proveniente de Nuevo León.

Señaló que Teresa o Teresita estaba ligado con una imagen infantil, por lo que tuvo que decidir por tres nombres: Paola, Michell y Erika.

jram