Don Millo gana el Récord Guinness al hombre más longevo con 112 años: FOTOS

Cn una sonrisa en el rostro, el abuelito recibe el certificado que lo convierte en hombre más viejo del mundo
miércoles, 30 de junio de 2021 · 20:12

El abuelito portorriqueño Emilio Márquez “Don Millo” fue reconocido este miércoles por la academia de los Récords Guinness con sede en Londres por convertirse en el hombre más longevo del mundo a sus 112 años.  

Don Millo nació el 8 de agosto de 1908 en la localidad de Carolina, al este de San Juan, en Puerto Rico como el segundo de los 11 hijos de Alberto Flores Meléndez y Margarita Márquez García.  

Como el mayor de los varones de su familia, su deber fue cuidar de sus 9 hermanos menores por lo que toda su vida tuvo que dedicarse a la agricultura en la plantación de caña de azúcar de su padre.

¿El secreto de su longevidad? "Mi padre me crió con amor y me enseñó a querer a todo el mundo", explicó. "Siempre nos decía a mí y a mis hermanos y hermanas que hiciéramos el bien, que compartiéramos todo con los demás. Además, Cristo vive en mí", aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Emilio Flores tuvo cuatro hijos -dos de los cuales fallecieron- con su esposa Andrea Pérez de Flores, que murió en 2010 tras 75 años de casados. De ese matrimonio tuvo cinco nietos y y cinco bisnietos.

Actualmente, don Millo vive en Rio Piedras, bajo el cuidado de dos de sus hijos, Tirsa y Millito donde, a pesar de su avanzada edad, Emilio sólo padece de sordera y lleva un marcapasos desde los 101 años. 

RC