Día Mundial del Superviviente de Cáncer: Ellos son los famosos que ganaron la batalla

Los supervivientes de cáncer son aquellos que después de una patología oncológica, están libres de la enfermedad, al menos, durante 5 años
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:36

En el marco del Día Mundial del Superviviente de Cáncer hacemos un recuento de algunos famosos que han luchado contra esta enfermedad y han conseguido vencerlo. 

La actriz  puertorriqueña Adamari López tenía 33 años cuando fue diagnosticada con cáncer de seno. Adamari cuenta cómo un día sintió un bultito en uno de sus senos, el cual le llamó la atención y decidió ir al médico.  Él solicitó hacer una ecografía y a los pocos días descubrieron que tenía un tumor en el pecho.

¿Y quiénes son supervivientes de cáncer?

Pues aquellos que después de una patología oncológica, están libres de la enfermedad, al menos, durante 5 años. Según la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) más del 50% de los pacientes diagnosticados de cáncer vivirán al menos 5 años y en los tumores infantiles esta cifra asciende hasta el 73%. Entre los hombres, los tres tumores más frecuentes entre los largos supervivientes son el cáncer de próstata, colorrectal y melanoma. Y entre las mujeres, el cáncer de mama, de útero y colorrectal.

La actriz venció el cáncer en el 2006 después de someterse a una operación para quitarle el seno

 

Sofía Vergara tenía 28 años cuando fue diagnosticada con cáncer de tiroides, la actriz comentó que fue al médico con su hijo Manolo para descargar diabetes de su hijo. Sin embargo, al examinar el cuello y notar una masa irregular, la que recibió un diagnóstico inesperado fue Vergara.

Después de realizarse otros chequeos y una biopsia, resultó que la actriz colombiana tenía cáncer de tiroides.

Fue sometida a una operación para extirpar la glándula tiroidea y de someterse a radiación, la actriz consiguió superar la enfermedad.

 

 

La cantante y actriz mexicana, Angélica María relata que en enero de 1997 en una visita de rutina al ginecólogo observó algo extraño por lo que le sugirió checarse, ella asustada fue a realizarse una mamografía y hallaron un cáncer agresivo. 

Angélica fue sometida a una operación a la edad de 55 años y se dice agradecida por detectar la enfermedad a tiempo.

 

 

 

Adriana Barraza, actriz mexicana fue diagnosticada en el año 2015, le fue detectado un tumor canceroso encapsulado en uno de los senos y por ser detectado a tiempo, se libró de ser sometida a tratamientos más agresivos como la quimioterapia.

 

 

 

En noviembre del 2011 Patricia Reyes Espíndola se enteró que tenía cáncer de seno. La actriz se sometió a una mastectomía radical del seno izquierdo y decidió realizarse un implante.

Patricia Reyes después de vencer el cáncer realiza constantemente sus chequeos cada 9 meses.

 

 

 

A la actriz y cantante mexicana Daniela Romo le fue diagnosticado cáncer de mama en octubre del  2011, En noviembre de ese mismo año, le fue extirpado un tumor maligno en un seno que fue operado a tiempo y tras un proceso de casi cinco años, logró vencer a la enfermedad.

 

 

 

Bárbara Mori fue diagnosticada con cáncer cervicouterino en el año 2009, cuando se encontraba promocionando la cinta Cosas Insignificantes. “Es tremendo decir ‘sí, yo tuve cáncer, por algo me está mandando Dios una prueba como ésta y lo tengo que enfrentar’. Lo tomé con fortaleza y salí adelante”, contó entonces la intérprete en un encuentro con la prensa, sin revelar más detalles.

 

-

 

 

La cantante mexicana, Alejandra Guzmán fue notificada de que tenía cáncer de mama en 2007. por el cual perdió parte de uno de sus senos, la cantante comenta que Verse mutilada frente al espejo, fue lo que la desvaneció. No perdió el pelo ni tuvo que someterse a terapia de radiación.

 

 

Jorge Ortiz de Pinedo
Cancer de Pulmón

El actor mexicano le diagnosticaron cáncer de pulmón en el año 2013, la noticia fue devastadora enterarse de tener un tumor en el pulmón a consecuencia del consumo de tabaco.

Resaltó que el cigarro le provocó un cáncer de los más agresivos, por el cual le quitaron el lóbulo superior del pulmón izquierdo hace siete años, y hace dos años el lóbulo medio del pulmón derecho, a partir de lo cual su vida cambió totalmente.

Ahora debe traer un concentrador de oxígeno cuando anda en la calle y en su casa cuenta con uno fijo, ya que debe seguir así, sobre todo en una ciudad como la capital mexicana.

Erik del Castillo
Cáncer de próstata

El actor mexicano le fue detectado el cáncer de próstata en el año 2012 y gracias a la detección oportuna y con tratamiento y disciplina médica está libre de esta enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA