Eiza González muestra indignación ante sentencia al policía que mató a George Floyd

La actriz mexicana no se quedó callada y expresó su sentir sobre la sentencia emitida para el expolicía que mato a George Floyd
domingo, 27 de junio de 2021 · 19:32

La actriz mexicana Eiza González compartió su pensar en un  mensaje en su cuenta de Twitter  en donde refleja su indignación tras la sentencia contra Derek Chauvin, expolicía  responsable de la muerte de George Floyd.

El pasado viernes 25 de junio, el exoficial de policía fue sentenciado a 22 años de prisión debido quien por usar fuerza desmedida asesino a George Floyd, hombre afroamericano, a quien detuvo y asfixió hasta quitarle la vida.

La muerte George Floyd causó un movimiento a nivel mundial y crearon la campana “Black Lives Matter”, “Las vidas de las personas negras importan”, como símbolo contra el racismo.

Sin embargo, para la actriz mexicana Eiza González no le parecieron suficientes los años en prisión para Chauvin. Eiza expresó en Twitter que otras personas han recibido sentencias de por vida por delitos que ni pruebas reales tienen.

“¿Sólo 22 años y medio por un asesinato a sangre fría? ¿Captado en cámara? De acuerdo. Ya veo. He visto personas recibir una cadena perpetua por cosas que son imposibles de probar, pero no a un policía que causó indignación mundial por asesinar sin piedad a alguien que no se resistió. Vaya. Ya veo, ya veo”, escribió Eiza González.

Además, la artista publicó un mensaje donde menciona que si la persona fallecida fuera de tez blanca, George Floyd habría tenido una sentencia de por vida el mismo día del asesinato”. Agregó que esto es un símbolo de la impunidad contra las personas negras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM