Nike genera controversia con campaña publicitaria en México

Muchas personas condenan que la marca esté 'normalizando' la obesidad, mientras otros celebran la inclusión generando diferentes opiniones en redes sociales
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:25

La marca reconocida NIKE ha apostado por incluir en sus campañas publicitarias a personas que son plus size y continúa apostando por demostrar que la belleza cabe en todas las tallas. Más allá de modelos estáticos, las redes de la marca se han llenado con mujeres de carne y hueso portando las colecciones recientes.

Nike lleve algunos años apostando por la inclusión de todo tipo de mujeres y cuerpos en sus campañas; pero fue hasta el 2019 que su iniciativa tomó auge incluyendo en sus tiendas maniquíes plus size.

Por esta razón Nike lanzó una nueva campaña en México en donde se puede observar en espectaculares a Herly RG, quien es elegida para ser digna representante de chicas plus size. 

Las críticas en contra de Nike no se hicieron esperar, las redes sociales de Herly se pueden leer mensajes de apoyo, pero también existen demasiadas personas que no comparten la idea de Nike.

Algunos de los comentarios negativos que pueden leerse son "#Nike no sabía que ya se dedicaban a la comedia barata y a estándares de salud cuestionables...","¿Naiki ya vende comida chatarra?","Nike promoviendo la obesidad mórbida.", "Oh miren una señora gordita usa Nike!! Vamos todos a comprar Nike, dijo nadie nunca, ni la mamá de Nike!!". 

Muchas personas denuncian a la marca por 'normalizar' la obesidad, e incluso hay usuarios que afirman que la publicidad es "engañosa" porque "las mujeres gordas no corren".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CA