Andrea Meza, Miss Universo 2021, muestra su apoyo a las mujeres trans

La reina de belleza habló de inclusión y perspectiva de género en los concursos de belleza
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:17

La recientemente coronada Miss Universo, Andrea Meza, hizo declaraciones que sorprendieron muy gratamente a todos. Se trata de los comentarios que hizo con respecto a las reglas generales del certamen más famoso de belleza, y en especial sobre la polémica en torno a la apertura del concurso a las identidades trans.

La señorita México aseguró que le parecía una medida excelente la incorporación de mujeres trans al concurso de Miss Universo. Frente a esta postura de una mirada positiva e inclusiva, no faltaron las personalidades que se opusieron fuertemente a los dichos de Meza. Una de las detractoras de la regla de inclusión en el certamen de belleza fue Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, quien ha señalado que las identidades sexuales disidentes sólo deben participar en certámenes enfocados a la comunidad trans.

Andrea Meza, sin embargo sostiene su postura y ha declarado públicamente: “Son totalmente bienvenidas, a mi parecer ellas son mujeres y merecen ser respetadas y ser vistas por eso. Me encantaría que hubiera mujeres trans participando en México”, dijo la Miss México en una entrevista virtual.

Además la ingeniera en software agregó: “Me encanta, es lo que quiero que vean, no me considero la mujer más bella del universo, eso para mí no existe. La belleza es subjetiva y lo que a mí me parece bello para otra persona puede no serlo. Estoy aquí porque represento a la imagen de una mujer actual, real y preparada”.

Andrea Meza, no se olvidó de darle un mensaje directo a las mujeres, y resaltó en una entrevista que dará de qué hablar: “No solamente en Miss Universo, cualquier mujer que llega a un puesto alto y que demuestra que está preparada y que es valiosa, motiva estos cambios; por eso me gusta invitarlas a que se atrevan a salir, a llegar muy lejos, que no se dejen intimidar”, dijo la Miss Universo mexicana que apuesta a la inclusión en todos los espacios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 F T