Tus uñas pueden indicar que tienes COVID-19, revela estudio

Nuevos estudios sobre efectos del coronavirus han descubierto una nueva manera de detectar el patógeno en personas asintomáticas
lunes, 21 de junio de 2021 · 22:35

Conforme pasan los mese de la pandemia, se descubren nuevas formas de detectar el coronavirus dentro de las personas que son asintomáticas que son la principal forma de contagios.

Un nuevo estudio publicado por la revista Science Alert reveló que en personas asintomáticas contagiada de COVID-19 se presentan un enrojecimiento anormal en el área blanca de las uñas.

Aunque esto aún continúa bajo investigación, los investigadores proponen que los contagiados presentan manchas o enrojecimiento total en el área blanca donde se forma una media luna en las uñas. “Las uñas Covid” también se pueden manifestar por medio de una decoloración o deformación visible.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los médicos detallaron que esta manifestación surge entre una semana y un mes después de identificada la infección, la cual ocurriría por un daño en los vasos sanguíneos.

Aunque las uñas Covid ya se están documentando, en realidad son pocos los conteos generales que se han analizado o visto en los hospitales; hasta el momento no parece haber una asociación grave entre la infección y los cambios evidentes en la textura o forma de la zona.

Aunque hasta el momento el número de pacientes que presentan este síntoma es bajo, se espera que, con más investigaciones, las uñas Covid pueden ser una manera de identificar el patógeno en personas asintomáticas.

 

RC