¿María Félix era lesbiana?: La diva confesó su orientación sexual

La actriz, María Félix fue entrevistada por una periodista Verónica Castro, en donde declaró sus preferencias sexuales
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:12

La reconocida actriz mexicana que realizó cine internacional en Argentina, España, Italia y Francia, María Félix  mejor conocida como ‘La Doña’, presentaba una gran y fuerte personalidad, un carácter indomable y, también se le reconoce el hecho de ser amable y dulce. Todos la conocieron por ser una mujer adelantada a su época.

 “María Félix nació dos veces: sus padres la engendraron y ella, después, se inventó a sí misma”. Es una frase del Premio Nobel mexicano Octavio Paz que define la esencia de la que probablemente sea la actriz más importante de la historia del cine mexicano.

 

En el año 1996 una periodista mexicana Verónica Castro le realizó una entrevista a la actriz María Félix con respecto a temas sobre la "revancha de las mujeres en un mundo de hombres como este", y también la supuesta homosexualidad de "La Doña".

A lo que la actriz declaró: ‘En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar; y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas, por eso es necesario que la mujer se eduque. ¡Escuchen bien! No va a haber muchos programas como este, así es que mujeres ¡abusadas! ¡A estudiar, aprender, a informarse, de todo!’.

A su vez, Verónica  le preguntó sobre sus preferencias sexuales y le mencionó sobre los rumores de un supuesto lesbianismo, en ese momento ‘La Doña’, le respondió con precisión: ‘Si todos los hombres fueran como usted, pero inmediatamente, seguramente sí lo sería (lesbiana), habría respondido la actriz en aquel momento, respuesta con la cual dejó cerrado un asunto que la persiguió durante años y que jamás pudo ser constatado’.

 

Sin dudas la reconocida actriz imponía su autoridad, empoderamiento e inteligencia y de esa forma terminó con los rumores que la señalaban.

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

F T