Los Simpson: Conoce el oscuro secreto que oculta el nombre de Milhouse

Pese a ser uno de los programas televisivos más importantes de todos los tiempos, este dato curioso es algo que pasa desapercibido o que muchos seguidores de la caricatura no conocen
lunes, 21 de junio de 2021 · 21:12

Los Simpson se ha vuelto uno de los programas televisivos más importantes de todos los tiempos para muchas generaciones de televidentes y es que además es un referente de la cultura que pop que está plagado de referencias, sin embargo, pese a su gran popularidad hay un dato curioso que muy pocos seguidores de la serie conocen, el origen del nombre de Milhouse.

El nombre completo del personaje es Milhouse Mussolini Van Houten y es un pequeño niño que funge el  papel del mejor amigo de Bart y eterno enamorado de Lisa, siendo una de las personalidades que se mantiene con cierta importancia durante las 32 temporadas de la serie.

Es un niño que se muestra tímido y retraído, además de tener una actitud un tanto torpe, sin embargo, es un personaje que ha sabido cómo ganarse el corazón de los fans.

¿De dónde viene su nombre?

Milhouse” era el segundo nombre del expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Richard Nixon. Este mandatario es muy conocido en la historia por su renuncia tras el escándalo de Watergate, siendo el primer y único presidente de este país que se vio obligado a abandonar su puesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Mussolini” por otra parte es el apellido del pequeño y es una evidente referencia al dictador de Italia Benito Mussolini. Y finalmente, el apellido paterno de Milhouse es “Van Houten”, inspirado en Leslie Van Houten, quie fuera miembro de la familia Manson y que se encuentra detenida debido a su participación en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca en 1969.

Con información de La Nación

MA