¿Cuáles son los beneficios del Yoga?

El Yoga es una disciplina milenaria que trae excelentes beneficios para nuestra mente y cuerpo a través de sus técnicas de respiración y posturas
lunes, 21 de junio de 2021 · 06:59

El Yoga es una disciplina física y mental en la que se requiere darle atención a la mente, el cuerpo y la respiración. A través de milenarias posturas el Yoga tiene excelentes beneficios para nuestra mente y cuerpo.

Esta disciplina tiene múltiples beneficios las cuales nos podrán permitir tener un estado de salud perfecto, así seas un bebé o tengas 90 años, el Yoga puede hacer muchas cosas por nosotros.

  • Pérdida de peso: El “saludos al Sol” y el “pranayama Kapalbhati” son dos de las diferentes posturas que te pueden ayudar con esto, así mismo, te ayuda a mantener un mejor control de tu peso.
  • Alivia la tensión: Practicar diario Yoga es uno de los mejores métodos para deshacerse de la tensión que se acumula en los músculos.
  • Aumentar la energía: Díez minutos de Yoga y meditación te harán sentir fresco y lleno de energía, esta científicamente comprobado que esta practica te revitaliza después de un día agotador.

  • Mejorar la postura: El Yoga estira, tonifica y fortalece tu cuerpo, con una rutina diaria podrás mejorar tu postura para caminar, pararte, dormir o sentarte, lo que producirá un alivio en nuestro cuerpo.
  • Condición física: Aquí es donde recaen todos los beneficios del Yoga mediante posturas, técnicas de respiración y meditación podrás adquirir una mejor condición física.
  • Reduce los niveles de cortisol y colesterol: Combinando la práctica movimiento y relajación y contribuye a equilibrar el sistema nervioso lo que contribuye a deshacer los tinglados hormonales que el estrés organiza en el organismo elevando el nivel de cortisol, lo mismo ocurre con el colesterol.

Sin duda el Yoga cautiva a quien lo ejercita, siendo una técnica que mejore tu estado físico, mental y emocional para afrontar los retos del día a día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH

Más de