¿Cuándo es y dónde ver el eclipse anular de sol?

El eclipse anular ocurrirá el 10 de junio y esto sucede cuando la luna no cubre por completo al sol y se forma "un anillo de fuego"
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:35

El próximo 10 de junio 2021 se producirá el primer primer eclipse de Sol del año. El evento se podrá observar como un eclipse anular desde algunos lugares de Rusia, Groenlandia y Canadá; y se verá como un eclipse parcial desde el Noreste de Estados Unidos y gran parte Europa.

Sin embargo, este eclipse iniciará a las 8 horas y 12 minutos TU (Tiempo Universal) en el océano Atlántico y terminará a las 13 horas y 11 minutos en un punto al sureste de Kumul (China). La duración total del fenómeno será de casi 5 horas (299 minutos).

Para observarlo es indispensable contar con lentes especiales para eclipses. La NASA desaconseja rotundamente el uso de cualquier otra clase de gafas, incluyendo los lentes de sol.

Un eclipse anular de sol ocurre cuando la luna no cubre por completo al sol y, por lo tanto, se forma un “anillo de fuego” alrededor del satélite. Estos eclipses, que sin duda sobresalen por ser muy vistosos, son ampliamente apreciados por los astrónomos, quienes aprovechan la oportunidad para estudiar el sol a profundidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR