Estos son los influencers mexicanos que nacieron con la pandemia de COVID-19

Herly, El señor de las plantas o Cuarentena Baking son algunos de los proyectos que jóvenes golpeados por la pandemia en México iniciaron a través de las redes sociales
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:57

Diferentes personas del mundo digital se convirtieron en “influencers” o despegaron con sus negocios en plena crisis por el COVID-19 gracias a las redes sociales. Y aunque la epidemia pudo haberlo agravado todo, fue la oportunidad para que dieran un salto hablando públicamente de machismo, de plantas o vendiendo pasteles exóticos.

Herlanlly Rodríguez, de 23 años, pasó de ser una manicurista de uñas acrílicas a ganar una nominación a los premios MIAW 2021 del canal MTV, que exaltan la creación de contenidos en redes sociales y a las personalidades más influyentes de la música.

Exestudiante de psicología, se quedó desempleada por la epidemia, pero el confinamiento la impulsó a grabar videos en TikTok para denunciar el machismo.  "Al inicio solo quería distraerme", dice Rodríguez, conocida como Herly en plataformas digitales.

Por otro lado, Armando Maravilla tenía 200 seguidores en Twitter antes de la pandemia, pero tras un hilo sobre plantas de interiores ganó más de 97 mil en un año, incluidos el actor Gael García Bernal, ministros y políticos.

Conocido como "El Señor de las Plantas", este arquitecto paisajista comparte allí sus conocimientos para que la gente cuide de ellas como terapia contra el impacto emocional de la crisis.

Además, Andrea y David, una pareja de artistas sudamericanos, lograron paliar la quiebra y el ocio durante la cuarentena con un proyecto de repostería que suma casi 38 mil seguidores en Instagram, donde ofrecen pasteles con decorados vintage y mezclas adictivas.

La pandemia los dejó varados y sin dinero hace 15 meses cuando cursaban una residencia artística en Ciudad de México. Al igual que muchos, intentaron calmar la ansiedad del aislamiento cocinando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR