Cinco botanas yucatecas que no pueden faltar este Día del Padre

Deleita el paladar de papá con estas exquisitas botanas que no pueden faltar en su festejo
sábado, 19 de junio de 2021 · 15:17

Este domingo 20 de junio celebramos a papá, un día especial para consentir a esa persona especial que asume el rol de modelo para los hijos, el máximo súper héroe de los pequeños y el más importante apoyo emocional de los hijos adultos.  

Es por eso que aquí encontrarás algunas ideas para servir de botana en la celebración a papá en familia. Demuéstrale cuánto lo quieres y prepara estas delicias en este día especialmente dedicado para él.

CODZITOS

Esta es una botana muy sencilla de realizar, es un taco dorado sin rellanar (frito),  acompañado de salsa roja de tomate, y se le espolvorea queso sopero. Lo que le da sabor a esta botana es el sabor de la salsa de tomate. Codzito viene del maya “codz”, que significa enrollar. 

SIKIL PAK

El Sikil Pak, que en maya significa semilla y tomate, pues se trata de una crema hecha de tomate y pepita molida, esta última es la semilla de calabaza tostada y molida, misma que le da ese sabor tan delicioso.

HIGADILLA

la Higadilla es una botana subestimada por algunos ya que se realiza con hígado, lengua, oreja y víceras, estas son cocidas con achiote cebolla, tomate y mucha naranja, es acompañadas con tostadas y chile habanero.

FRIJOL REFRITO

Esta botana no puede faltar en tu mesa, es una botana fácil de preparar y rápida, para esto se necesita frijol Kabax  que se tendrá que hacer yach (mastrujar) en una sartén y freir con manteca de cerdo, se tiene que mover hasta que quede una mezcla espesa,  se sirve sobre una tostada, salsa de tomate, y queso sopero.

KIBIS

Los kibis es una botana nacida de la fusión de la gastronomía yucateca y libanesa, esta preparado con trigo y carne molida que es mezclado con hierbabuena sal y pimienta, se forman las tortitas y se fríen. Los kibis se sirven con cebolla  morada o con un xnipec (pico de gallo) y salsa de chile habanero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA