Solsticio de Verano: ¿dónde y a qué hora sucederá en México?

Descubre el horario de cuando el Sol se detendrá en México y se convertirá en el día más largo de este 2021
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:02

El Solsticio de verano tiene que ver con ciertas posiciones en la órbita de la Tierra en torno al Sol. Dado que las órbitas son elípticas hay puntos en que está más alejada o más cercana al Sol”

Dichos puntos de retorno son los que llevan a los solsticios porque, vistos desde la Tierra, el Sol aparece en un punto durante varias semanas y aparentemente no cambia su posición.

Por eso se dice solsticio, que significa Sol parado o detenido”.

El Solsticio puede ocurrir cada año entre el 20 y 23 de junio dependiendo de las cercanías de un año bisiesto. Por ello, este 20 de junio a las 21:32 horas (hora México)  el Sol “se detendrá” una vez más durante el fenómeno del Solsticio de verano, el día más largo y la noche más corta del año, el cual es indicador del fin de la primavera y el inicio del verano.

Esta cuestión de las horas tiene que ver con el traslado de la Tierra en torno al Sol en 365 días más una fracción y tiene que ver también con la rotación de la Tierra. Como no son cantidades enteras, estos valores van cambiando año con año”.

Ese día por la inclinación del eje de la Tierra el polo norte apuntará directamente hacia el Sol, más que en cualquier otro momento del año.

El eje terrestre es un polo imaginario que atraviesa el mundo de arriba abajo, éste gira sobre esa línea imaginaria completando una vuelta en 24 horas; así es como ocurren los días y las noches.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM