Kokedama, la técnica artesanal para cuidar el medio ambiente

Elimina las macetas de plástico y contribuye con el medio ambiente conoce esta original técnica
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:16

Las kokedamas son plantas ornamentales elaboradas de manera artesanal que consiste en cultivar una planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola. 

Se trata de una interesante técnica de cultivo de plantas originaria de Japón, que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, provienen de los términos japoneses ´koke´ que significa bola y ´dama´ que quiere decir musgo.

Este método es una esfera de musgo que cumple la función de contenedor, por lo que no se necesitará una maceta adicional para cultivar tus plantas, esta técnica contribuye a la conservación del medio ambiente.

Las kokedamas pueden elaborarse con plantas para interior o exterior, cuidando siempre que las raíces de estas plantas sean pequeñas para poder acoplarse  a la perfección en la esfera de musgo.

¿Qué tipo de plantas podemos cultivar con esta técnica?

Entre las opciones más usadas encontramos los helechos, las suculentas, begonias, orquídeas, enredaderas etc.

Afortunadamente son muchas las plantas de interior y exterior que pueden prosperar en esta forma de cultivo si reciben la luz solar adecuada.

Son tan bonitas que la tendencia es ocuparlas para decoración de interiores ya que pueden ir colgadas dentro del hogar dándole un toque fresco y primaveral.

¿Qué tipo de cuidado debe tener una kokedama?

Cuidar de ellas es muy sencillo, debido a que el musgo retiene la humedad por mucho mas tiempo que en una maceta común, por lo que para regarla es necesario sumergirla por completo en un recipiente con agua, espere unos 5 segundos y después la deja escurrir hasta que deje de gotear,  se recomienda regarlas cada 3 días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CA

Más de