Cinco bebidas para acompañar el sushi

Aquí te presentamos las mejores cinco bebidas para acompañar el Sushi y vivir una experiencia única
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:00

No todos los tipos de sushi son iguales, por ejemplo, las piezas que llevan pescado blanco  combinan mejor con bebidas más frescas, mientras que las que están hechas con ingredientes más grasos como la ventresca de atún, saben mejor con bebidas que tengan algo más de cuerpo y si a ti te gustan las huevas de salmón, puedes probarlas con vino, cava o saque seco, lo que le da un toque especial.

Aquí te dejamos una un top 5 de bebidas las cuales puedes acompañar tu sushi.

Vino blanco. 

Esta bebida es perfecta son excelentes compañeros de mesa del sushi, e incluso hay un vino blanco, el Oroya, que la casa Freixenet encargó especialmente para este tipo de maridajes a la enóloga japonesa Yoko Sato.

Vino tinto.

Las variedades de tinto frescas, afrutadas y con baja concentración de taninos también son excelentes con el pescado. El caso es que sean suaves para poder apreciar mejor todo el sabor del sushi.

Champán o Cava Brut.

 Si es cava que sea brut o brut nature, que los semisecos y los dulces tienen demasiado azúcar, aunque esos últimos quedan perfectos con sushi de anguila con salsa kabayaki.

Cerveza.

Con toda la variedad que existe, cualquier cerveza funciona con el sushi, pero si quieres probar algo más exótico, pueden probar una botella de Kirín o de Iki Beer Yuzu, que además lleva té verde, esta es una cerveza japonesa.

Té Verde

Esta bebida es buena para la salud y para acompañar la comida japonesa, se puede tomar frío caliente, aunque no todo mundo lo mezcla con sushi, el combinación de sabores es perfecta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM