Esta es la rara miel alucinógena del Himalaya que vale una fortuna

Esta miel ha sido usada desde la antigüedad como alimento y como un alucinógeno ligero por personas de todo el continente asiático.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:38

En la región del Himalaya, en Nepal, existe una miel de un tono rojizo que puede provocar alucinaciones, delirios y hasta parálisis temporal a cualquiera que la consuma, acá te contamos más al respecto. 

En las remotas montañas de Nepal, recolectores de esta preciosa miel arriesgan sus vidas para conseguir un poco, pues deben escalar en escarpadas pendientes, que es donde las abejas construyen sus panales. 

Usos 

Esta miel es muy popular en Nepal y Turquía, donde también se produce y se usa como una droga recreativa sin aparentes efectos nocivos para la salud, además de que también sería un remedio natural para diversas dolencias y padecimientos, como la disfunción eréctil. 

Las propiedades de esta miel se deben a la grayanatoxina, un compuesto que se encuentra en la planta Leucothoe garyana, nativa de Japón, pero que se ha extendido por el continente asiático. 

Costo

Debido a sus características, esta miel ha comenzado a volverse popular en países de todo el mundo, sin embargo, su precio es bastante elevado, pues medio kilo de este alimento puede llegar a costar entre 60 y 80 dólares estadounidenses, es decir, entre mil doscientos y mil seiscientos pesos mexicanos

La miel alucinógena en la historia 

El uso de esta miel no es nuevo, pues lleva consumiéndose desde hace milenios, tal como atestigua el escritor griego Jenofonte, quien describió que varios soldados que se encontraban en la región consumieron el alimento y tuvieron efectos de salud graves como vómito y alucinaciones. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.      

JMCG