Ana Martín: ¿Por qué fue descalificada de Miss Mundo 1963?

Ana Martín viajó a Inglaterra para poder representar a México en el certamen de belleza Miss Mundo en 1963
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:10

Ana Martín, la reconocida actriz mexicana no sólo tuvo la dicha de participar en el cine y la televisión, también representó a México como en Miss Mundo.

Cuando la actriz tenía tan solo 17 años, en 1963, incursionó en el mundo del modelaje teniendo la increíble oportunidad de representar al país en Miss Mundo por lo que tuvo que viajar a Inglaterra para competir por la corona.

Su experiencia fue controversial, ya que fue descalificada del concurso de belleza. Ana Martín logró pasar a la primera ronda, donde solo quedaban 15 finalistas. Tras una rigurosa participación logró ser parte de las siete mejores candidatas.

Mientras se disputaban el titulo de la mujer más bella del mundo, Martín ya se había dos categorías: “traje nacional” y “traje de baño”, sin embargo, una regla del concurso no era del conocimiento de la actriz.

El certamen de belleza seguía unas estrictas normas y la más importante era que para poder concursar las participantes tenías que ser mayores de edad, en ese momento Ana Martín tenía tan solo 17 años, por lo que automáticamente quedó descalificada.

Dinamarca, Francia, Finlandia, Framcia, Jamaica, Nueva Zelanza, Reino Unido y Suecia fueron los países que llegaron a la gran final, siendo Carola Crawford, representante de Jamaica, la ganadora de Miss Mundo en 1963.

Pese a esta situación, Ana Martín obtuvo su primer papel en el cine con la película “Marcelo y María” siendo este un gran punto de partida para la actriz, quien tiene participación en más de 30 telenovelas y 50 participaciones en la pantalla grande.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH