Estos son los cinco destinos alrededor del mundo que prohíben la entrada a turistas

Así como existe una gran cantidad de sitios turísticos que reciben millones de visitas día con día, también están aquellos destinos que por ciertas características especiales no permiten la presencia de cualquier ser vivo
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:56

Al rededor del mundo existen varios sitios que son tan exóticos y llamativos que se convierten en lugares de interés turístico, pues mucha gente los visita día con día, sin embargo, así como existen estos destinos impresionantes que todos quieren visitar, también están aquellos a los que nadie quiere ni debe acercarse.

Existe una extensa lista de este tipo de lugares, que gracias a las características que presentan, las autoridades han prohibido el paso a los seres humanos, desde bases militares ultra secretas, pasando por lugares donde sólo habitan serpientes, hasta sitios que no te imaginarías que podrían estar prohibidos, pero que probablemente esconden algún secreto.

Archivos Secretos del Vaticano

Se encuentran resguardados con extrema seguridad. En este lugar se encuentran archivos y documentos tan antiguos que datan desde el siglo 8 y se habla de textos tan importantes como cartas de Michelangelo al Papa Julio II o una carta de la Reina María de Escocia redactada antes de ser ejecutada.

Dicha bóveda se encuentra bajo tierra, y se estima que tiene alrededor de 53 millas de estantes. Por otro lado, únicamente personas con permisos especiales tienen acceso a este lugar, ya que aquí se esconden algunos secretos que no deben ser revelados.

Pirámide Chichén Itzá

Pese a ser uno de los lugares más visitados por el turismo, la Pirámide de Chichén Itzá no está abierta a todo publico, como solía estarlo hasta antes de 2006. El acceso fue restringido debido a un accidente, ya que esta gran pirámide Maya tiene escalones por los dos lados, aunque la antigüedad de ellos, hace que estén gastados y por lo tanto que el riesgo sea mayor.

Área 51, Nevada

Infinidad de visitantes han intentado ingresar, pero sin éxito. No por nada es el lugar "más prohibido en Norteamérica", lo que además lo vuelve uno de los que envuelve más misterio. Las leyendas dicen que aquí se podrían encontrar aliens capturados, así como naves espaciales.

De forma oficial, el Área 51 forma parte del territorio de pruebas para la Fuerza Aérea y la CIA, lo que le da sentido al misterio que envuelve al sitio, sin embargo, tal vez nunca podremos estar completamente seguros.

Habitación de la Reina, Reino Unido

El Palacio de Buckingham puede ser visitado y recorrido por los turistas, sin embargo, el cuarto de la reina en específico se encuentra prohibido. Desde 1837, la monarquía Inglesa vive en el Palacio de Buckinghamy desde ese entonces, únicamente una persona se ha logrado colar en este cuarto, un hombre llamado Michael Fagan quien escaló una pared de 20 pies de altura con la intención de entrar debido a una apuesta con sus amigos. 

Bóveda Secreta de Coca-Cola

Este es otro de los sitios más misteriosos de Norteamérica, pues aquí se esconde la fórmula secreta de Coca cola e intentar un robo en este sitio debe ser una de los actos más complicados (casi imposibles), pues la bóveda tiene un escáner de manos, guardias con armas, además de una combinación que no cualquier persona posee.

Con información de Kueez

MA