Ricardo Ponce reaparece en redes sociales tras escándalo sexual: VIDEO

El autodenominado coach de vida se muestra en un video, en el que evitó entrar en detalles sobre la acusación en su contra
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:45

Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, el “gurú de la autosanación” Ricardo Ponce reaparece en un video de 3:32 minutos que colgó en su redes sociales titulado “La mentira que cambió mi vida”, en el que asegura que sigue en México y sigue activo.

Empezó su mensaje criticando que ningún ser humano debería “crucificar” a otro, mucho menos en redes sociales y mucho menos sin ninguna prueba legal”, aludiendo a las víctimas que lo señalaron de aprovecharse de su vulnerabilidad para sostener relaciones sexuales. Considera que hay personas y medios de comunicación que buscan crear controversia sin ningún fundamento, a los cuales señala de no considerar las emociones de familias, niños, equipo de trabajo, millones de “valientes” (como hace llamar a sus seguidores) y un equipo de trabajo.

Asegura que su mensaje genera muchas emociones, que toca fibras muy sensibles, que está dirigido a “sanar” la vida de las personas. Explica que cuando su método no funciona, “se crea una reacción violenta y eso sucedió en este caso”. Niega entrar en más detalles en el tema legal para evitar la polémica y más chismes. “Cada persona ve por sus intereses y ahora me queda muy claro”.

Aprovechó para reafirmar que su método de autosanación se mantiene activo y que miles de personas la practican, por lo que llama a sus seguidores a que no se enfoquen en su persona. “Pon atención al mensaje, el mensajero tiene ego y sus errores, pero el mensaje va mucho más allá y ha transformado vidas”.

Finaliza convocando a sus simpatizantes y quienes se identifican con su caso a levantar la voz, “hoy soy yo, mañana le puede pasar a tu hijo, a tu papá, tu abuelo, a alguien cercano”, asegurando que no hay pruebas que lo condenen de las acusaciones en su contra.

Luego de haber sido denunciado públicamente el pasado 29 de mayo por la youtuber Maire Wink, quien aseguró haber sido manipulada y presionada para sostener relaciones sexuales, Ricardo Ponce sólo se había pronunciado en un escueto mensaje a través de su perfil de Instagram, en el que expresaba “Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento. Es ahora donde valoro más su acompañamiento. Los amo valientes (sic)”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Luego de haber sido denunciado públicamente el pasado 29 de mayo por la youtuber Maire Wink, quien aseguró haber sido manipulada y presionada para sostener relaciones sexuales, Ricardo Ponce sólo se había pronunciado en un escueto mensaje a través de su perfil de Instagram, en el que expresaba “Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento. Es ahora donde valoro más su acompañamiento. Los amo valientes (sic)”.

Retiran sellos de aseguramiento a Akalki

Tras nueve días de realizarse un cateo en el Centro Holístico Akalki, implicado en las denuncias de abuso sexual presuntamente cometidos por el conferencista Ricardo Ponce, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el aseguramiento.

Personal de la Policía Ministerial retiró las lonas en las que se informaba que el sitio estaba bajo investigación, luego de una orden de cateo emitida dentro de la Carpeta Administrativa 79/2021 iniciada por el delito de trata de personas y obsequiada por un juez de Chetumal.

Con la medida preventiva levantada, la administración del hotel ya puede ingresar para realizar sus funciones normales; sin embargo, el proceso jurídico continúa, por lo cual el centro de hospedaje no recibirá usuarios, según lo dicho por trabajadores. Se enfocarán en acciones de limpieza y mantenimiento hasta nuevo aviso.

En ese sentido, al intentar realizar una reservación vía internet, las fechas de lo que resta de junio y todo julio se encuentran bloqueadas por el sistema.

El hotel ubicado junto a la Laguna de los Siete Colores, a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera federal 307, en su tramo Chetumal-Bacalar, se vio involucrado en el escándalo que destapó la youtuber Maire Wink, quien denunció que al inscribirse a un seminario de “autoayuda” que se impartió en febrero en el lugar, el anfitrión y “coach de vida”, Ricardo Ponce, la manipuló, aprovechando su vulnerabilidad emocional, para sostener relaciones sexuales.

La denuncia pública derivó en que más mujeres que tuvieron experiencias similares se atrevieran a relatar cómo el conferencista aprovechaba la necesidad de apoyo emocional de sus víctimas, con el fin de abusar sexualmente de ellas.

Una denuncia penal asentada en la carpeta FGE/QROO/BJ/04/7090/2021, en la que una empleada de Ricardo Ponce declaraba que fue acosada y expuesta a presenciar escenas sexuales sin su consentimiento, llevó a que las autoridades a clausurar el sitio, con el fin de obtener registros, documentos y grabaciones que pudieran esclarecer las acusaciones.

Luego de una semana que estuvo el hotel bajo resguardo ministerial, la administración del hotel clamó a las autoridades su reapertura, alegando que la relación con el señalado de abusos sexuales era meramente contractual, además que con su cierre se afectaba a un centenar de familias que dependían directa o indirectamente de la actividad turística que genera el sitio.

Su petición contaba con el respaldo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que solicitó a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, pueda gestionar la liberación del predio denominado Centro Holístico Akalki.

JCL