Marilyn Monroe, la actriz icono más sexy de Hollywood, cumpliría 95 años

La actriz tuvo una infancia marcada por el abandono y los abusos, pero su vida dio un giro inesperado y Marilyn se convirtió en una leyenda.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:20

Un día como hoy pero en 1926 nacía en Los Ángeles, California, nacía Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, la actriz, modelo y cantante estadounidense considerada el mayor ícono sexual de Hollywood en el siglo XX. Si bien la vida de la artista fue corta, ya que murió a los 36 años por cuestionadas causas, esto no quita la intensidad con la que vivió.

El destino de Monroe ya estaba marcado desde su nacimiento, ya que su nombre está inspirado en las actrices Norma Talmadge y Jeane Harlow. Tuvo una infancia muy dura ya que sus padres no pudieron hacerse cargo de ella y pasó por un sin fin de hogares, uno de ellos fue el de Grace McKee, mejor amiga de su madre, quien la motivó a inclinarse por una carrera como actriz. 

Sin embargo no todo fue feliz en ese lugar, el marido de Grace abusó sexualmente de Marilyn y cuando ella lo denunció fue trasladada con un familiar de McKee, uno de los hijos de este también abusó de la niña cuando tenía tan solo 12 años. A los 16 años Monroe decidió casarse con el hijo de una vecina que tenía 5 años más que ella y era policía, esta decisión la tomó para no tener que volver a un hogar. 

Luego entró a trabajar en la fábrica de municiones Radio Plane y allí comenzó su carrera sin saberlo, casi por casualidad terminó siendo modelo de los productos de su trabajo para una revista. Desde ese entonces no pararon de llamarla para modelar y ser portada de miles de revistas, esta actividad no le gustó a su marido y Marilyn Monroe apostó por ella misma. 

Se divorció y comenzó oficialmente su carrera como actriz al presentarse a un casting de Twentieth Century Fox en 1946. El resto de la historia se conoce, Marilyn realizó más de 60 canciones en su faceta como cantante y filmó más de 30 película que la convirtieron en un ícono de Hollywood. Su trabajo y su belleza hicieron que adquiriera rápidamente la fama mundial y sea una artista consagrada con tan solo 27 años.  

A principios de 1960 la salud emocional y psicológica de Marilyn Monroe comenzó a deteriorarse, tenía insomnio y comenzó un tratamiento psiquiátrico. Se hizo adicta al alcohol y a los fármacos, cosa que la hizo estar en más de una ocasión al borde de la muerte. En 1962 fue encontrada muerta en su dormitorio, si bien la autopsia reveló que fue una sobredosis la causa de su deceso, lo cierto es que muchas dudas giran entorno al caso ya que algunos peritos aseguran que la escena de su cuarto fue alterada. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA