Fifas, el nuevo apodo que usan las feministas contra los fanáticos del futbol

Luego de que multitudes tomaran las calles el pasado domingo, el término "Fifas" salió a flote, acá te contamos más sobre este neologismo.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:45

El pasado domingo, luego de 23 años de sequía, el Cruz Azul ganó por fin su noveno campeonato del futbol mexicano, lo que generó que miles de seguidores eufóricos salieran a las calles en varias ciudades de todo el país a celebrar el hecho. 

Tras saberse la noticia del campeonato, multitudes de fanáticos ataviados con el característico jersey color azul tomaron plazas y monumentos, tal como sucede en las manifestaciones feministas, un paralelismo que más tarde muchos notaron. 

Al día siguiente, pasada la alegría, en redes sociales fueron muchas las mujeres que reclamaron que a estas concentraciones de gente no se les juzgue como a las que realizan las feministas, lo que generó un intenso y acalorado debate en redes sociales.
 

 

Los defensores de las celebraciones argumentaron que no había nada negativo en estas, mientras que los detractores aseguraron que hubo destrozos al mobiliario urbano, aunque sin algún motivo político de fondo. 
 

Sin embargo, muchas mujeres feministas comenzaron a utilizar de manera despectiva el apodo de “El Fifas”, un (relativamente) nuevo término para referirse a los hombres fanáticos del futbol que critican su movimiento y que hace referencia a la franquicia de videojuegos de FIFA

Este apodo lleva varios algunos años de existir y se usa para englobar los estereotipos que se tienen de los hombres, como el que todos son fanáticos de los videojuegos, ven el futbol y toman cerveza. 
 

En Twitter, muchos usuarios se tomaron a pecho el mote de “El Fifas” y criticaron que se les denomine de esa manera, mientras que otros se apropiaron del mismo y hasta han hecho memes al respecto. 
 

 

Lo cierto es que parece que “El Fifas” será un término que llegó para quedarse, ya sea para ser usado a modo de burla o como motivo de orgullo. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG