Goku Day: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo?

Conoce la peculiar historia del por qué se celebra el Goku Day el 9 de mayo en todo el mundo
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:22

En 2015 la Asociación Japonesa de Aniversarios detectó una obviedad: el 5/9 (9 de mayo), cuando los lees en japonés pronuncias las sílabas Go y Ku. Determinaron que, desde entonces, cada año ese día se celebre el Goku Day, su santísima deidad de raza saiyajin y protagonista del anime más popular de todos los tiempos: Dragon Ball.

Este día no feriado, nombrado el año del 30 aniversario de la historia, suele traer sorpresas para todos los seguidores y la actual edición no será la excepción. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Durante la madrugada de este domingo, se transmitió en vivo para todo el mundo el episodio tres del arco de la Guerra del Espacio-Tiempo de la serie Súper Dragon Ball Heroes. Si no estás familiarizado con esta saga su línea cronológica ocurre después de Dragon Ball Super, pero no es la continuación de Goku y sus amigos tras la batalla ante Jiren.

Se han transmitido previamente cuatro sagas: La prisión planetaria, Conflicto universal, Rey oscuro Mechikabura y Génesis universal, cuyo principal atractivo ha sido ver el desarrollo del Ultra Instinto Saiyajin.

El plato fuerte del Goku Day 2021 sin duda fue la confirmación de Akira Toriyama de la creación de una nueva cinta perteneciente a Dragon Ball Super: "Una nueva película después de Dragon Ball Super: Broly se está haciendo", mencionó en un comunicado Akira.

"Tal y como en la anterior película, estoy liderando la historia y la producción para otro increíble filme. Realmente no debería hablar mucho más de la historia todavía, pero prepárense para algo extremadamente entretenido que puede presentar un personaje inesperado. Viajaremos hacia un territorio inexplorado en términos visuales para darle a la audiencia un viaje espectacular, por lo que espero que todos estén al pendiente de la nueva película" finalizó Akira.

RM