Depeche Mode celebra con mini pastel el cumpleaños de Dave Gahan

Dave Gahan cumple 59 años, con una gran carrera y trayectoria junto a la banda inglesa
domingo, 9 de mayo de 2021 · 18:44

Dave Gahan, cantante y compositor de Depeche Mode cumple 59 años, con una gran carrera y trayectoria con la banda inglesa. 

Dave Gahan se ha colocado como una de las figuras más importantes de la escena mundial gracias a su trabajo realizado con Depeche Mode.

Con esta banda inició su despegue en la música en 1980 y con el paso de los años se convirtió en un frontman sumamente reconocido por su poderosa voz grave, su carisma y presencia escénica. Fue incluso el que escogió el nombre del grupo.

Con Depeche Mode logró fusionar a la perfección la música electrónica y el rock, dejando para la posteridad grandes discos como “Music for the masses”, “Violator” y “Songs of Faith and Devotion”.

Su verdadero padre, Len Callcott, quien era de ascendencia inglesa y malaya, los abandonó a su hermana mayor, Sue, a su madre, Sylvia, y a él cuando apenas tenía seis meses de edad.

Su madre se volvió a casar y él adoptó el apellido de su padrastro Jack Gahan al que su hermana y él vieron como a su verdadero padre.

En su adolescencia formó The Vermin, una banda punk que encontraba su inspiración en The Clash y The Sex Pistols.

Tiempo después, durante el año de 1980, Vince Clarke lo escuchó cantar y le ofreció de inmediato ser el vocalista de su grupo, llamado Composition Of Sound.

Gahan, al integrarse y conocer a Martin L. Gore y Andy Fletcher, decidió rebautizar la agrupación como Depeche Mode, y de ahí comenzó una de las carreras más exitosas que se recuerden.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la banda compartió una fotografía de su vocalista acompañándola con un emoji de pastel y hasta el momento suman más del mil retuits, además de cientos de comentarios en los que felicitan al cantante y comparten fotos de conciertos y hasta GIF's de Dave Gahan