WhatsApp permitirá temporalmente uso de la app sin aceptar nuevas políticas

La plataforma perteneciente a Facebook indicó que seguirán dando notificaciones sobre las nuevas políticas de privacidad, que aplicarán el 15 de mayo
viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:48

WhatsApp dio como fecha límite el 15 de mayo para aceptar sus nuevas políticas de privacidad, las personas que no lo hicieran, vería limitaciones en la mayoría de las funciones de la aplicación; pero ahora, esta red social perteneciente a Facebook, indicó que por ahora no se aplicarán las medidas restrictivas a quienes aún no han aceptado las actualizaciones en dichas políticas.

Por el momento, las personas que han rechazado aceptar los nuevos términos podrán usar normalmente sus cuentas de WhatsApp después del 15 de mayo; así mismo tampoco serán borradas sus cuentas ni serán limitados los servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Pero los usuarios seguirán recibiendo el ‘pop out’ que anuncia las nuevas políticas de privacidad, donde se les brinda información sobre los cambios realizados y en qué manera usarán los negocios los datos que Facebook almacena y administra.

La idea original era que dichos cambios y restricciones comenzaran a aplicarse en el pasado mes de febrero, pero con la molestia que esta decisión generó a nivel mundial, la plataforma tomó la decisión de retrasar su aplicación para este 15 de mayo.

WhatsApp decidió dar aviso por medios de sus ‘estados’ a los usuarios de todo el mundo, sobre la nueva fecha y que estos cambios en la privacidad no afectaban ni compartían información detallada del usuario, además de otras modificaciones.

Eso sí, la plataforma destacó que se mantendrán los recordatorios a los usuarios que aún no han dado ‘aceptar’ en los cambios, pues en el momento que la compañía decida aplicar las restricciones, deberán sí o sí aceptarlas para seguir usando la aplicación.

Algunos de los cambios en la política aplican a estar vinculados a actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las compañías, dentro de una de ellas está la opción de habilitar el servicio de atención al cliente, que simplificará los chats con negocios que usen los productos para empresas para Facebook.

Con información de Infobae

CG