Concursante de Quintana Roo en Mr. Teen México desata críticas por traje 'típico'

El concursante representa al estado de Quintana Roo en el certamen nacional Mr. Teen México 2021; usuarios no le perdonan el haber usado ese traje
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:42

En la mayoría de los concursos de belleza, una de las pruebas es el traje regional, con el que se representa al país, estado o región y que luce quien participa; en este caso, el hecho curioso ocurrió en el certamen Mr. Teen México 2021, que tendrá su final nacional mañana.

En una publicación de la página de Facebook Club MX, se puede observar un álbum fotográfico en que los concursantes de los distintas entidades de México portaron con orgullo el traje típico estilizado representativo de cada estado; pero hubo uno en particular que generó polémica y muchos cometarios en su fotografía.

Este fue el representante de Quintana Roo, que como traje típico del estado portó simplemente una guayabera blanca, un pantalón café y unas sandalias negras, mientras que sus compañeros utilizaron trajes típicos que dejaban lucir en las fotografías, lo que desató una serie de comentarios hacia el participante.

Los internautas no lo perdonaron, hubo comentarios desde que 'ese era el traje típico de los gobernadores de Quintana Roo', hasta que fue una falta de respeto para la etnia maya, pues el estado se ubica dentro de la Península de Yucatán, epicentro de la cultura maya en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Hubo algunos que lo tomaron con gracias, indicando que se había equivocado y que debió portar el uniforme de una empresa de turismo, que dentro de las bromas locales, los habitantes de Cancún han dicho que este es el traje típico que debió ponerse para las fotos, ya que el concursante es oriundo de la ciudad.

 

El concursante se defiende

Trascendió en un comentario dentro de la foto, que el representante de Quintana Roo declaró que no recibió apoyo del municipio ni del estado para poder concursar, ya que no existe una sede del concurso en la entidad y que él se tuvo que costear todo, desde los pasajes hasta los trajes que ha usado en el concurso.

CG