Coldplay estrena ‘Higher Power’, la nueva canción lanzada desde el espacio

La Estación Espacial Internacional fue el lugar desde donde se lanzó este nuevo sencillo y la banda se comunicó con el astronauta Thomas Pesquet.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:54

En las primeras horas de este viernes 7 de mayo se estrenó la nueva canción del conjunto británico Coldplay en la Estación Espacial Internacional. Fue justamente el astronauta francés Thomas Pesquet el primero en escuchar ‘Higher Power’, el hombre se encuentra desde el 24 de abril es una misión que dura seis meses. Chris Martin, vocalista de la banda, asegura que el single trata de "encontrar al astronauta que todos llevamos dentro, a la persona que puede hacer cosas increíbles".

"Te hemos mandado música. Ahora mismo no podemos tocar para nadie en la Tierra, así que hemos pensado hacerlo para ti", expresó el vocalista de Coldplay al ingeniero aeroespacial. Luego la banda se puso a hablar con Thomas sobre cómo eran sus días en la Estación Espacial Internacional, afirmó que los días pasan muy rápidos y lo comparó al hecho de salir de gira, que no ves la hora de llegar a casa pero que cuando llegas dices “¿ya pasó?”.

Por otra parte, el francés habló que desde el espacio no se ven fronteras ya que estas son solamente divisiones creadas en base a construcciones mentales. Pero Pesquet habló de que si ven las montañas, los ríos y hasta los accidentes naturales, y si bien esta no es su primera misión, expresó que no le deja de impactar lo pequeña y frágil que se ve la Tierra en comparación al resto del universo.  

Por último el astronauta agradeció el detalle a Coldplay y reveló uno de sus pasatiempos favoritos: flotar dentro de la nave mientras escucha música, antes de irse a dormir. Luego Thomas Pesquet publicó un tweet en su cuenta personal de la red del pajarito, donde expresaba: “Habíamos tenido estrenos de películas en la EEI, pero estoy bastante seguro de que esta fue la primera canción lanzada en el espacio extraterrestre antes de ser lanzada el Globo terráqueo con Europa y África !!! Gracias @coldplay para el chat! @esa”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA