Rescatan a elefante bebé del interior de un pozo en India

El hecho ocurrió en el poblado de Nimatand en India; lugareños dieron aviso a las autoridades para iniciar las labores de rescate del elefante bebé
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:03

Un elefante bebé sufrió una desgracia, que se convirtió en una muy elaborada misión de rescate, esto en un pequeño poblado de India, luego de que el pequeño paquidermo cayera dentro de un gran pozo de aproximadamente nueve metros de profundidad esta semana.

El pequeño elefante se encontraba dentro de una manada que estaba por entrar al poblado de Nimatand en el distrito de Giridih, al este del estado de Jarkhand, en India.

Los pobladores ahuyentaron a la manada, pero descubrieron a la cría de elefante en el fondo del pozo a la mañana siguiente, al darse cuenta de lo sucedido, dieron aviso a los guarda parques de la zona, quienes desplegaron un operativo de rescate.

Para dicho rescate, se utilizaron varias retroexcavadoras para destruir un lado del pozo y poder excavar un espacio amplio para que el elefante bebé pudiese ser sacado, la operación duró aproximadamente ocho horas.

El nivel de agua no era lo suficiente para lograr que el elefante nadara para salir del pozo, pero la pequeña cría pudo flotar luego de caer, y así evitó hacerse más daño' declaró un representante del gobierno local, llamado Shashikant Verma.

El animal salió sano y salvo del hoyo, cubierto con lodo y polvo, derivados de la caída y el rescate.

Con información de CNN

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG