Responsabilizan a Gael García Bernal por el desplome del Metro en CDMX

Tras mostrar su repudio a la corrupción como motivo principal del accidente, usuarios de Twitter atacaron a Gael diciendo que él también es responsable.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:56

El catastrófico accidente del Metro de la Ciudad de México enfureció a millones de mexicanos, entre ellos a Gael García Bernal. El actor hizo su descargo en Twitter donde expresó: “Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia ¿Será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”.

Recordemos que en 2018 el artista apoyó abiertamente la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, es por ello que los usuarios lo hacen parte de esta tragedia por ser simpatizante oficialista. Entre los comentarios a García Bernal, destacan: “Hay que ser muy HDP como tú para salir a fingir rabia y dolor después de haber apoyado eso que hoy te asusta”, “Tú los apoyaste con todo para que MORENA tuviera todo el poder, ahora te toca ayudarnos a quitarles ese poder que está acabando con México. ¡Ayúdanos!”, “Lo bueno es que tú no tomas el metro, lo bueno es que tú no vives en México, lo malo es que votaste y promoviste el voto por eso que ahora señalas, en fin la hipotenusa”.

Entre las principales acusaciones también destacan las de cobarde por no arrobar a los responsables. Horas más tarde Gael respondió a sus atacantes citando a uno que expresó: “Tú y todos los que votaron por López Obrador son responsables también. En lugar de tanta "rabia y dolor"asume tu http://responsabilidad.Es más ético”. A lo que el actor dijo: “Wow. Estos comentarios suelen llegar de parte de bots enardecidos a base de lana en lo oscurito (de izq o derecha) pero jamás me imaginé que una señora madura e inteligente pensara así. Para llamarme a mí y a esa mayoría votante responsable de la tragedia de la línea 12…”.

Para concluir, Gael García Bernal respondió ese mismo tweet en hilo y afirmó: “Hay que tener mucha bilis y no entender el mínimo concepto de la democracia. Qué hastío tener que explicar que uno puede exigir y desilusionarse por quien votó. Imposible dialogar con alguien que piensa así”. Luego de eso el protagonista de ‘Mozart in the Jungle’, no volvió a emitir ningún tipo de comentario al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA