Artistas de todas partes de Latinoamérica repudian la represión en Colombia

Cantantes, influencers y demás celebridades de diversos países, visibilizan la represión del gobierno ante las protestas por la reforma tributaria.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:55

El pueblo de Colombia lleva días de protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque Márquez luego de que se presentara un proyecto de reforma fiscal que tiene como objetivo aumentar los impuestos. La presión social hizo que el domingo se decidiera retirar la iniciativa para modificaciones, sin embargo las manifestaciones continuaron y esta vez sufrieron diferentes hechos lamentables como violencia institucional, muertes, persecución, heridos y demás.

Estos sucesos ocurridos en Colombia no pasan para nada desapercibidos para cientos de celebridades de varias partes del mundo que repudian y piden que se intervenga ante tal violación de los derechos humanos. Entre los artistas locales destaca J Balvin que desde sus redes sociales visibiliza lo que está ocurriendo y pide por favor que los medios muestren lo que pasa: “Colombia no puede soportar esto más @CNN También en mis cuentas de Instagram hay muchos videos de lo que está pasando ahora mismo”. Por su parte, Camilo publicó en su Instagram: “#SOSColombia En Colombia las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse! No más brutalidad policial, y no más impunidad a los que la perpetran! Manifiéstense a través de lo que hagan! Compartan, reposteen, y démosle visibilidad a lo que está pasando en mi país!”.

Desde España, Shakira tampoco quiso quedarse callada ante los sucesos de represión: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”. El colombiano Sebastián Yatra llevó un mensaje más conciliador: “Colombia te llevo en mis oraciones. Busquemos conciliar las diferencias para lograr la justicia y la paz para todos, y así tener un país que salga adelante y que nos permita crecer sanamente como individuos libres con un futuro claro y lleno de oportunidades”.

“Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”, publicó el músico Juanes en su Twitter. “Amor y paz para Colombia”, dijo también Ozuna. Karol G también se sumó al pedido de paz para Colombia y en sus redes expresó: “NECESITAMOS AYUDA INTERNACIONAL !!!!  🚨🚨🚨 @ONUHumanRights @ONU_derechos @ONU_es @hrw_espanol EN MI PAÍS LAS AUTORIDADES ESTÁN ABUSANDO DEL PODER MATANDO PERSONAS INOCENTES QUE ESTÁN MARCHANDO POR NUESTROS DERECHOS !!!!!!! #SOSCOLOMBIA”. A continuación dejamos las súplicas de más artistas que piden por justicia y calma en dicho país.

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA