Clint Eastwood, la leyenda viva del cine celebra 91 años

Un día como hoy en 1930 nacía Clint Eastwood. Entérate cómo fue su crecimiento profesional hasta llegar a convertirse en una leyenda.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:22

El 31 de mayo de 1930 nacía en San Francisco, California, Clint Eastwood, una de las figuras más importantes de la historia del cine. Comenzó con su carrera actoral en cine en 1954 cuando firmó su primer contrato por 100 dólares a la semana, para la película ‘Revenge of the Creature’, donde tenía el papel de un asistente de laboratorio. Su segundo trabajo fue en el film ‘Tarántula’ donde tuvo que interpretar al líder de un grupo de caza.

El resto de la historia se conoce porque Clint se ha consagrado como una de las figuras más importantes de la historia del cine su labor como actor lo ha hecho brillar en películas cómo ‘Por un puñado de dólares’, que hizo llegar a la fama al actor de 91 años y además instauró una nueva subcategoría como el spaghetti wéstern. Al respecto Eastwood dijo: “En Rawhide [primer serie televisiva que hizo] me cansé de interpretar a un buen tipo, al héroe que besa ancianitas y perros, y era amable con todo el mundo. Decidí que era el momento de ser un anti-héroe”.

Luego vinieron también grandes películas como ‘En línea de fuego’, ‘El bueno, el malo y el feo’, ‘Harry el sucio’, ‘The Dead Pool’, ‘Casper’, ‘Blood Work’, ‘Million Dollar Baby’, ‘Gran Torino’, entre muchísimas otras, ya que Clint protagonizó y participó en más de 72 films que hicieron del californiano una eminencia indiscutible, además de que mientras crecía como actor, también lo hacía como director.

Si bien es uno de los pocos profesionales que llevó su carrera como director a la par que su carrera como actor, este detalle no es menor ya que Clint Eastwood es uno de los pocos que ha brillado en ambas carrera por igual. Su primer trabajo como director fue en 1970 con ‘Escalofrío en la noche’, sin embargo dentro de sus grandes obras se encuentran: ‘Bird’, ‘Flag of our fathers’, ‘Invictus’, ‘American Sniper’, ‘The Mule’ y su último trabajo ‘Cry Macho’. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA