Oktoberfest es cancelado por segundo año consecutivo a causa del COVID-19

Esta celebración se lleva a cabo en Múnich y suele atraer a unos 6 millones de asistentes, en su mayoría visitantes extranjeros
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:31

El primer ministro bávaro, Markus Soeder, dio a conocer este lunes, que por segundo año consecutivo el Oktoberfest no se llevará a cabo a causa de la pandemia de COVID-19. Según las declaraciones dadas a algunos periodistas, el mandatario comentó que era necesario volver a cancelar este magno evento, ya que representa un gran compromiso financiero, además de ser peligroso para los asistentes, ya que el virus continúa al asecho.

El Oktoberfest es una celebración en Múnich dedicada a la cerveza, que suele atraer a un aproximado de 6 millones de asistentes al año, siendo la gran mayoría, turistas extranjeros muchos. Este año el evento estaba planeado para celebrarse del 18 de septiembre al 3 de octubre.

En cuanto al COVID-19

En Alemania se ha vacunado a poco más del 28% de los habitantes. Gracias a esto se ha registrado una baja en cuanto a los casos de contagios y se espera que esto contribuya al cambio en las restricciones impuestas para mitigar la ola de contagios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de El Economista

MA