Billie Eilish es criticada por sexualizar su cuerpo en la portada de Vogue

La artista siempre se ha manifestado en contra de la sexualización de los cuerpos, por eso es que luego de la portada de Vogue, ha sido cuestionada.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:28

Billie Eilish fue criticada por sus fanáticos en las redes sociales por sexualizar su cuerpo para la portada de una reconocida revista. La cantante participó en una entrevista exclusiva para el portal ‘Vogue’, en la tapa aparece luciendo lencería erótica con muy poca ropa. Esto provocó el enojo de varios fans debido a que la joven de 19 años es una activista de los derechos de las mujeres y en más de una ocasión se ha manifestado en contra de la industria musical por la sexualización de los cuerpos.

El nombre de Billie siempre va a dar que hablar y más por la personalidad que tiene esta joven ganadora de varios premios Grammy. En esta oportunidad, varios internautas hicieron notar su malestar hacia Eilish por hacer lo que tanto critica, someterse a la sexualización de los cuerpos que la industria del espectáculo tanto realiza. Si bien en la entrevista la nacida en Los Ángeles hace hincapié sobre los abusos o situaciones incomoda que viven las mujeres durante su vida, a los fans no le pareció importarle y apuntaron contra la cantante de igual manera.

En Twitter se pudieron leer mensajes contra Billie que decían lo siguiente: “Algo más vergonzoso que este ensayo de Billie Eilish. Insistió en presumir de que no sexualizaba y refutó cualquier crítica sobre su cuerpo. Primera estrategia de marketing del nuevo disco: lencería en boga, pecho y escote. La crítica es porque es descaradamente una acción de marketing para el nuevo álbum. Por ejemplo, está haciendo lo que siempre ha criticado: mostrar su cuerpo para vender”, twitteó un internauta.

Otro tweet que apuntó duramente hacia Billie Eilish hacía referencia a que la joven terminó cediendo a los intereses comerciales de la industria musical: “Me duelen las fotos de Billie Eilish no x ninguna gilipollez de “mantener su pureza” si no pq tenía una crítica indirecta muy buena a la industria sobre la sexualizacion de las cantantes femeninas y ha acabado aceptando su hipersexualizacion comercial.  Me encantaba el hecho de no dejarse sexualizar, y de tener tanta conciencia de que pasa en la industria, y no significa que no pueda ponerse un vestido pero hacerlo para una portada es aceptar la cosificación comercial masiva y encima con el truco de empoderamiento útil pal patriarcado”, sostuvo una usuaria.

En la entrevista, la ganadora de 5 Premios Grammys realizó comentarios cómo: "No conozco a una chica o mujer que no haya tenido una experiencia extraña, o una experiencia realmente mala”. También, la artista de 19 años alentó a que las mujeres se sientan libres de decidir por lo que más le guste: "Se trata de lo que te hace sentir bien. Si quieres operarte, hazlo. Si quieres usar un vestido que alguien piensa que te ves demasiado grande, al diablo, si te sientes como tú te ves bien, te ves bien”, enfatizó Billie Eilish

Con información de CNN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA