Kim Kardashian en juicio por explotación laboral

Kim nunca ha dejado de pagar a un proveedor por sus servicios y dijo que espera que el problema se resuelva de manera amistosa.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 15:40

La socialité Kim Kardashian fue demandada en una corte de Los Ángeles por un grupo de siete ex empleados que laboraron en la mansión de la celebridad, ubicada en Hidden Hills, un exclusivo sector en las montañas de Santa Mónica, California.

Según fuentes, los empleados fueron contratados por tiempo completo, sin embargo, no obtuvieron los beneficios prometidos, de acuerdo a los documentos presentados en la corte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En dichos papales se menciona el caso de un empleado que fue despedido al poco tiempo de haber preguntado sobre sus derechos y los de su hijo, quien tenía 16 años al momento de la contratación, pero que trabajaba más de las horas máximas permitidas para un menor de edad, de acuerdo con la ley laboral de California.

En su defensa, uno de los abogados de Kim aseguró que los empleados de limpieza no son contratados por ella de forma directa sino por un proveedor externo para los servicios de mantenimiento y limpieza.

Por lo que la más famosa del clan Kardashian no era responsable de dichas acusaciones ya que ella desconoce la forma en cómo el proveedor administra su negocio ni de los acuerdos que se hacen con el personal y por lo tanto de la violación de los derechos cometida. 

Por su parte, Frank Kim, el abogado que representa a los trabajadores mencionó que los demandantes buscan una compensación monetaria ante las violaciones al contrato, para resarcir los daños que sufrieron; así mismo que el robo de salarios y otras transgresiones en el lugar de trabajo para los latinos y migrantes son un problema generalizado en Los Ángeles.

“Actualmente se están investigando otras posibles violaciones supuestamente cometidas por la estrella de la televisión, así como contra otras familias y empresas poderosas”, explicó. 

JCL