Juguetes de tu infancia que hoy valen una 'fortuna'

Aquellos juguetes que pertenecieron a tu infancia y ya no usas, pueden ser un enorme ingreso económico a tu bolsillo. Entérate cuáles son.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 22:52

Los coleccionistas son realmente aficionados de su labor que pagarían cualquier cifra por adquirir elementos de edición limitada o de otra época. Seguramente hayan juguetes de la infancia que tengas guardados y que probablemente nunca vuelvas a usar, porque para las nuevas generaciones de niños no son más que reliquias, por eso te contamos cuáles son aquellos que se venden por un buen número a personas que los coleccionen.

En una escala de menor a mayor, primero se encuentran los divertidísimos Super Soaker, inventada en 1989 por un ingeniero llamado Lonnie Johnson, es una marca de mejor calidad de pistolas de agua con más potencia y alcance. Este juguete ha vendido más de mil millones de unidades por un precio totalmente menor al que los coleccionistas piden actualmente por una que es de 8 mil pesos. 

Luego se encuentran los clásicos GameBoy, creados en también en 1989 por Nintendo, se desarrollaron hasta 2003, durante todo ese tiempo se vendieron más de 118,69 millones en todo el mundo. Allí se podía jugar al Tetris, Super Mario, Pokémon, The Legend of Zelda, entre otros, y los coleccionistas pagan desde 10 mil pesos por este juguete

El informe realizado por Eliot Media, también arroja que actualmente los famosísimos y entrañables Tamagotchi que tenemos guardados, pueden venderse hasta por 16 mil pesos. Este divertido juguete, con forma y tamaño de huevo, no tiene otro fin que ver, alimentar, bañar y cuidar a la mascota virtual que hay en él. 

Otro juguete que es muy buscado por los coleccionistas es el pequeño, peludo y tierno Furbys. Fueron lanzados por primera vez en agosto de 1999 y no movían sus pies, solo hablaban y repetían palabras en español simulando que aprendían el idioma. Si bien este tipo de entretenimiento sigue actualmente, la primera línea del pequeño peluche es muy buscada y pagan hasta 13 mil pesos por ellos.

Por último, uno de los juguetes que más años tienen y que más adquiridos eran, fueron las muñecas de la marca Coleco llamadas Cabbage Patch Kids. Se produjeron ininterrumpidamente desde 1983 hasta 1988, tenían cabezas de vinilo, cuerpo de tela y algodón con hermosos vestidos y ojos. Quien todavía tenga un juguete de este estilo puede venderlo por nada más ni nada menos que 29 mil pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA