Día del Perro sin Raza: Conoce al PAM, el 'partido político' de tiernos lomitos

En el marco de la Jornada Electoral próxima a celebrarse en México, el Refugio San Gregorio de la Ciudad de México creó una ingeniosa campaña de adopción con los candidatos más confiables que puedas encontrar
viernes, 28 de mayo de 2021 · 21:42

En el marco de la Jornada Electoral próxima a celebrarse en México, situación que mantiene al país atiborrado de campañas políticas por todos lados, causando el repudio e incluso el cansancio de la ciudadanía, el mágico universo del Internet y las redes sociales, llegaron a hacer de las suyas una vez más, regalando a los internautas un nuevo "partido político" aunque éste, a diferencia de muchos que sólo lo prometen, sí es muy diferente a todo lo que se ha visto antes.

Se trata del Partido de la Adopción Mexicana (PAM) creado por un refugio de animales... ¡Sí, el Refugio San Gregorio de la Ciudad de México! Aunque pude parecer muy extraño el nombre y la procedencia, ésto tiene una poderosa razón de ser y es que en realidad no es un partido político como tal, sino una campaña creada por este lugar, para promover la adopción responsable de los canes que se encuentran en dicho refugio.

La campaña se puede encontrar tanto en sus redes sociales como en su página web, donde el usuario puede encontrar más información sobre los "candidatos" perrunos y gatunos, que desean ser adoptados y rescatados.

Por ejemplo, la promesa de campaña del candidato Faith, es que siempre te dará la pata y no la espalda y se postula para el puesto de gobernador de tu corazón.

Por otro lado, Max es un candidato que parece de absoluta confianza, pues asegura que siempre moverá la cola y muy seguro de sí mismo lo firma y se compromete a cumplirlo.

De esta forma, es posible conocer a todos los candidatos que podrían llegar a ser los gobernadores de tu hogar y tu corazón, basta con entrar a la página oficial del refugio, donde aparecen todos los perfiles de los que podrían convertirse en tus mejores amigos, ayudando a reducir las cifras registradas por el INEGI, ya que establecen que sólo tiene dueño el 30% de los más de 19 millones de perros que existen en el país.

MA