Día de la Hamburguesa: Este es el platillo más popular del mundo

La hamburguesa, ese delicioso platillo que todos conocemos y hemos probado al menos una vez, tiene un día entero a su honor.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 06:30

El día de hoy, se celebra el Día de la Hamburguesa, una fecha que se celebra en todo en honor a aquel platillo que prácticamente todas personas han probado alguna vez en su vida y que es mundialmente conocido. 

De origen incierto, cuenta la leyenda que la hamburguesa nació en tiempos del imperio romano, sin embargo, la receta exacta se perdió en la noche de los tiempos, aunque este tipo de sándwich volvió a resurgir a finales del Siglo XIX. 

Lo que sí es cierto, es que la hamburguesa como hoy la conocemos nació gracias a los marineros alemanes, quienes frecuentemente visitaban los puertos de Estados Unidos, donde popularizaron el emparedado. 

Desde ese entonces, el éxito de la hamburguesa fue abrumador, pues esta comida se extendió por toda la Unión América y se volvió un símbolo de la cultura popular en tan sólo unas décadas. 

Quizá por su practicidad, fueron varios los restaurantes que decidieron industrializar el proceso de preparación de la hamburguesa, lo que generó el nacimiento de conglomerados como Mc Donald’s y Burger King, que actualmente tienen presencia en prácticamente todo el mundo. 

La receta básica de la hamburguesa ha permanecido prácticamente sin cambios desde hace más de un siglo, sin embargo,  existen infinidad de variantes de esta, pues a pesar de que originalmente está hecha de carne de res, también se ha elaborado con pollo, cordero, pescado, cerdo, búfalo, y hasta de semillas, como frijoles o garbanzos. 

Restaurantes (casi) regalarán hamburguesas

El 28 de mayo de cada año, son varios los restaurantes que festejan este día ofreciendo hamburguesas a precios bajos, tales como Burger King, Mc Donald’s y hasta Carl’s Junior. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG