Los Rugrats regresan a la pantalla chica con un personaje abiertamente gay

La exitosa serie infantil de Nickelodeon regresa hoy en la plataforma Paramount Plus con cambios aggiornados a la actualidad.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:52

Este jueves 27 de mayo se estrena en Paramount Plus una de las series infantiles animadas que marcaron los años 90. Con un formato mucho más digital y una animación en 3D, los Rugrats regresan con un sin fin de aventuras, pero también con una trama más aggiornada a los tiempos actuales. Estamos hablando de que en esta nueva edición uno de sus personajes es abiertamente gay y hablamos de Betty, la madre de los gemelos.

La encargada de darle vida a la madre de Philly y Lily, es la actriz de voz Natalie Morales, quien en una entrevista para el medio AV Club, expresó lo siguiente: "cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la 'alphabet mafia' (otra forma de nombrar al colectivo LGBTIQ)”. Es decir que el padre que salía en la historia original de los Rugrats, no estará muy presente en este formato.

“Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”, destacó la intérprete de Betty. 

Por otra parte, Natalie Morales habló de la importancia de estos personajes en el impacto de los niños y su concepción de las relaciones sociales: "Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niño y si hubiera estado viendo Rugrats y visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro", concluyó la actriz. Para las personas que quieran ver esta nueva versión de los Rugrats, recuerden que a partir de hoy podrán hacerlo a través de la plataforma Paramount Plus. 

Con información de AV Club.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA