Muere Samuel E. Wright, cantante que dio voz al cangrejo Sebastián en 'La Sirenita'

La ciudad natal de Wright, Montgomery, Nueva York, compartió la triste noticia sobre el cantante Samuel E. Wright.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:54

Samuel Eduardo Wright más conocido como Samuel Wright murió a sus 74 años el día de ayer, en su casa en Los Ángeles, California, Estados Unidos, después de haber batallado contra un cáncer de próstata durante 3 años.

La triste noticia fue dada a conocer mediante Facebook  por la ciudad natal de Wright, Montgomery, Nueva York, de donde es el cantante:

"Sam fue una inspiración para todos nosotros y junto con su familia estableció el Conservatorio Hudson Valley". Aunque no mencionó la causa de la muerte, pero agregó "Además de su pasión por las artes y su amor por su familia, Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente brindar ALEGRÍA PURA a quienes interactuaron con él. Le encantaba entretener, le encantaba hacer sonreír y reír a la gente y le encantaba amar ".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Samuel E. Wright nació en Camden, Carolina del Sur el 20 de noviembre de 1946, ​ fue un cantante estadounidense de ascendencia caribeña, africana y europea, es más conocido por interpretar a uno de los cangrejos más influyentes de Disney de 1989. Con la voz de Sebastian, Sam fue responsable de cantar 2 de sus canciones más populares, ambas nominadas al Oscar, "Under the Sea" y "Kiss the Girl", la primera ganó por Canción original.

Sam continuó trabajando con Disney como la voz de Sebastián en las secuelas de "La Sirenita" y una serie de televisión, y también prestó su voz en la película del 2000, "Dinosaurio".

Antes de que su voz lo hiciera famoso, Wright trabajó durante más de una década como actor con papeles en "Enos", "All My Children" y "The Cosby Show". También coprotagonizó con Forest Whitaker la subestimada película de Clint Eastwood , "Bird".

Wright también era conocido por su trabajo teatral, apareciendo en musicales como "Jesus Christ Superstar", "Pippin" y por originar el papel de Mufasa para el musical 'Lion King', ganador del premio Tony.

JCL