Timothée Chalamet dará vida a Willy Wonka en nueva película de Warner Bros

Willy Wonka, la película del chocolatero más famoso del mundo se perfila para ser lanzada en 2023.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:59

Timothée Chalamet será el encargado de dar vida a Willy Wonka el emblemático personaje creado por Roald Dahl, en la nueva adaptación musical a cargo de Paul King bajo el sello de Warner Bros. Studios y The Roald Dahl Company; la película se perfila para ser lanzada en 2023.

En esta historia se contará el origen de Willy Wonka dando a conocer los jóvenes pasos de Wonka antes de abrir la exitosa fábrica de chocolate y será la tercera vez que el chocolatero sea objetivo de una cinta; la diferencia ahora es que ahondaremos en su pasado y no precisamente en un remake de lo que hemos visto en dos versiones previas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La cinta será la oportunidad de Chalamet para mostrar sus dotes de baile y canto. De acuerdo con Deadline, el director tuvo en la mira a Timothée para darle vida a Wonka desde hace tiempo, pero por conflictos de agenda no fue hasta ahora que se dio la oportunidad para comenzar el rodaje, mismo que exige entrenamiento para los números musicales.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se contará la historia de Willy Wonka, la primera versión fue el clásico de 1981, donde Gene Wilder portó el sombrero de copa del icónico personaje.

Para 2005 se volvió a apostar por esta historia donde la mancuerna de Tim Burton y Johnny Deep le dio nueva vida a la trama. Cabe destacar que esta versión no planea incluir al personaje de Charlie Bucket.

King, quien es conocido por su trabajo en Paddington y Paddington 2, estará al mando de esa precuela, la cual busca dar a conocer la vida de Wonka años antes de abrir su famosa fábrica. La historia se basará en el guion de Paul en colaboración con Simon Farnaby (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) y cuenta con la aportación de otros escritores como Simon Rich (Inside Out, 2015).

JCL