Estos son los trabajos que tuvo Luisito Comunica antes de ser youtuber

Desde ayudante de sastre hasta maestro multifacético, entérate cuáles fueron los trabajos de Luisito Comunica y cómo empezó a ser youtuber.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:51

Luis Arturo Villar Sudek​ más conocido como Luisito Comunica, pasó por el segmento de Yordi Rosado en YouTube, ‘La Entrevista’ y allí el youtuber habló de todos los trabajos que tuvo antes y durante sus primeros comienzos en la plataforma. “Yo desde chavillo, 14, 15 años, trabajaba en la sastrería de mi papá y de mi abuelo entonces aprendí muchas cosas, hacía chambitas, por ejemplo: ‘necesitamos tantos metros de esta tela, lánzate a comprarlos’ y me pagaban 50 pesos al día”, afirma.

Explica que para él a esa edad “estaba de huevos la neta”, porque ya dependía de él y del tiempo que tuviera para trabajar y tener su plata. Luisito explicó que su familia no lo obligaba, al contrario, le decía que cuando quisiera fuera y así aprendiera a gestionar su dinero, entonces cuando le daban ganas o lo necesitaba, iba a hacer las chambitas.

Vale aclarar que él comenzó a subir videos a YouTube por pura casualidad y responsabilidad, tenía 19 años y estudiaba Ciencias de la Comunicación, entonces cada vez que le pedían hacer un trabajo o explicar alguna teoría, Luisito lo hacía de manera divertida. “Entonces yo ya seguía a un par de youtubers de gringos y a raíz de esto sí dije como ‘Mmm por qué hacen esto en YouTube, no puede ser porque está divertido y ya’. Entonces investigué y descubrí que podía ganar dinero de esto y dije ‘wey pues voy a aplicarme más’”, contó a Yordi Rosado el youtuber.

Pero paralelamente también trabajó un tiempo como maestro de inglés en una escuela para niños expulsados. Todo comenzó como un reemplazo pero como les pagaban muy fuera de tiempo, varios profesores renunciaron y así Luisito terminó dando más materias como Cívicas, inglés, Taller de teatro, Geografía, Historia, Español y sus derivadas, e Informática. Se describe como un educador ‘alivianado’ pero no se pasaba, cuando veía que se copiaban les ponía 0, incluso cuenta que una vez estaban copiandose la tarea en su cara.

Durante todo ese tiempo el oriundo de Puebla jamás dejó de publicar su contenido en YouTube, pero su época como profesor terminó de la noche a la mañana cuando recibió un llamado de Yayo Guitiérrez y Alex Strecci para irse a vivir con ellos a Ciudad de México. Es por ello que les agradece muchísimo la ayuda que le dieron los primeros tres meses, porque no tenía que aportar mucha economía al depa ya que sus compañeros lo aguantaron hasta que tuviera mejores ingresos. A la par comenzó a trabajar en una agencia editando fotos y video y cuando llegó a los doscientos mil suscriptores, Luisito Comunica decidió dedicarse de lleno a ser youtuber.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA