¿Por qué Microsoft eliminarán Internet Explorer?

Debido a la falta de usuarios y el apoyo técnico, Microsoft anunció el fin de la era de Internet Explorer, en 2022.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:17

Debido a su nuevo navegador, Microsoft Edge, Microsoft Windows mencionó, que la falta de apoyo técnico llevó a tomar la decisión de darle un fin a Internet Explorer.

Internet Explorer llegó a dominar los navegadores de internet en la década de los 2000, sin embargo, fue perdiendo cuota a lo largo de los años.

Firefox llegó en 2002, sin embargo, no fue tan fuerte su impacto, por lo que Internet Explorer siguió encabezando la lista de navegadores web.

Hasta 2008 que llegó Chrome de Google, el cual tuvo un increíble crecimiento superando a Internet Explorer, fue así como en 2012 fue señalado como el navegador más usado.

Es por ello que el 15 de junio de 2022, Microsoft le dirá adiós a Internet Explorer para siempre. Por lo cual el 17 de agosto de este año, algunas aplicaciones dejarán de ser compatibles con Internet Explorer como es Microsoft 365.

"Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que Internet Explorer. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos", apuntaron desde Microsoft.

Aseguraron que Microsoft Edge tiene un modo que permitirá acceder a portales y aplicaciones que fueron creados y basados en Internet Explorer, el antiguo navegador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH