No es justo que las niñas trans compitan en equipos femeninos: Caitlyn Jenner

La declaración hecha a un reportero de TMZ durante el pasado sábado, causó polémica ya que muchos grupos activistas no la consideran un representante y defensora válida de esta causa
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:43

Caitlyn Jenner, conocida por haber sido campeona olímpica, además de ser una importante personalidad de la socialité, quien además se postuló hace unos días como gobernadora de California, causó polémica por su declaración respecto a su postura en contra de que las niñas transgénero participen en competencias con otras niñas en eventos deportivos escolares.

Caitlyn Jenner, cobró fama durante las olimpiadas de 1976 y posteriormente se declaró mujer transgénero en 2015, debido a esto, es que algunas personas tomaron como polémica esta declaración hecha el sábado a un reportero de TMZ.

"Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en equipos de niñas. Es que no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en las escuelas", comentó la ex atleta.

Postulación como gobernadora 

Esta es la primera ocasión en que Jenner habla sobre el tema desde que se postuló como gobernadora. Al menos cinco estados han aplicado leyes durante el presente año reduciendo la posibilidad a los jóvenes transgénero para tener participación en ciertos deportes o recibir  determinados tratamientos médicos, esto ha causado denuncias y quejas por parte de aquellas personas que se dedican a defender los derechos trans.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Informador

MA