Este actor decide desnudarse a favor de la Tierra y lo hace público

Roberto Manrique publicó en Instagram una foto sin ropa que será publicada en una revista en la que habla sobre su activismo conservacionista
domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:49

Roberto Manrique es capaz de todo por el planeta, incluso hasta de quitarse la ropa. Así lo demostró en una imagen que publicó este domingo, en Instagram, que complementa una entrevista que será publicada en  la revista Imagen Miami donde hablará sobre su activismo conservacionista que promueve en su programa 'Juntos x la Tierra'.

Con el cuerpo manchado con lodo y como fondo una espesa vegetación, Roberto busca promover esta campaña ambiental que arrancó en noviembre del 2019 desde Quito (Ecuador) con dirección hacia Santiago de Chile (Chile), en un viaje de 28 días, solo y sin dinero, que tuvo como única moneda de pago la promesa de sembrar 150 mil árboles.

Así logró tener casa, transporte y comida gracias a las personas que lo acogieron gentilmente en esta aventura que buscó educar y crear conciencia sobre el cambio climático, sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y para inspirar a más personas a dejar una huella positiva en nuestro planeta.

El post en Instagram incluye su explicación sobre el porqué de esta insólita fotografía que ya está recorriendo las redes sociales.

“Fue la experiencia de la entrega total, algo que ha caracterizado a JuntosXLaTierra en cada aspecto desde el inicio, por lo que cuando se concretó que haríamos este desnudo lo sentí como algo muy coherente con lo hasta ahora vivido. Para mí representa el regreso al origen, a esa esencia de la vida que reconoce todo lo que sobra, lo que ata y pesa, lo que se acumula y contamina. Esta desnudez es la manifestación de la simpleza de conectar con quienes somos cuando reconocemos nuestras necesidades más humanas y menos mercantiles y abrazamos ese niño y niña que era capaz de ser, tal como es, en el presente, y punto”, compartió el actor.

GCS

 

Más de