Glee: Se cumplen 12 años de su estreno, estas son algunas de las mejores actuaciones

Un día como hoy pero en 2009, la cadena FOX estrenaba la comedia musical juvenil más exitosa de la última década.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:51

Para muchas personas, Glee fue la serie de comedia musical que acompañó su adolescencia. Estrenada el 19 de mayo de 2009 por la cadena estadounidense Fox, trata sobre diferentes sucesos que ocurren en la secundaria William McKinley High School, principalmente de un club de coro llamado ‘Nuevas Direcciones’. Por medio de la música los jóvenes trataban diferentes temáticas como la sexualidad, la discriminación, la violencia, el bullying, el amor y las adicciones. 

Las actuaciones que realizaban eran de un gran despliegue artístico, a través de Glee se hicieron grandes homenajes, como es el caso del realizado al rey del pop en el capítulo 11 de la temporada 3. Allí la talentosa Naya Rivera, quien murió hace unos meses mientras vacacionaba con su hijo, hizo una exquisita versión de ‘Smooth Criminal’ junto a Grant Gustin.

Otro gran homenaje que realizó Glee fue a Queen con una emocionante versión de ‘Bohemian Rhapsody’. 'Journey to Regionals’ se llamó el episodio 22 de la temporada 1. La temática del episodio giró en torno a los problemas familiares de algunas protagonistas como Rachel quien habla seriamente con su madre para que se una en la enseñanza con el profesor Schuester. Pero lo más importante fue para el personaje de Dianna Agron que estaba embarazada y luego de enterarse que su madre echó a su padre de la casa, rompe bolsa y todos los integrantes del club la acompañan al hospital. 

Sin embargo, en Glee también se hicieron grandes reconocimientos a artistas contemporáneos como a Adele. En el episodio 6 de la temporada 3, titulado ‘Mash Off’, tenemos nuevamente a Naya Rivera junto a Amber Riley, haciendo una fusión de dos grandes canciones de la británica como ‘Rumour Has It’ y ‘Someone Like You’.

Uno de los episodios más importantes de Glee para la comunidad latina fue también en la tercera temporada pero el número 12, que tuvo como invitado especial a Ricky Martin y se tituló ‘The Spanish Teacher’. El boricua interpreta el papel de un profesor llamado David Ramirez, e interpreta la canción ‘Sexy and I Know It’, cantada en gran parte en español y también ‘La Isla Bonita’ de Madonna.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA