Shrek se estrenó un día como hoy hace 20 años, entérate 15 curiosidades de la película

El 18 de mayo de 2001 se estrenaba una de las sagas animadas más queridas por grandes y niños. Entérate todas las curiosidades sobre el impacto que tuvo.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:29

Dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, la película de DreamWorks Animation se estrenó un día como hoy hace 20 años. Contó con las participaciones especiales de las voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y John Lithgow. A lo largo de todo este tiempo se descubrieron diferentes curiosidades de Shrek que un usuario de Twitter, @ReflexionandoS, recopiló en un hilo. A continuación te dejamos un listado de ellas.

1. Shrek fue la primera película en ganar el Óscar a 'Mejor Película de Animación' ya que hasta 2001 esta categoría no existía. Ganó a Monstruos S.A. y Jimmy Neutron.

2. La animación de Shrek fue cuidada hasta al más mínimo detalle. Uno de los animadores se dió una ducha de barro para que todo el equipo pudiera observar de primera mano cómo se movía el fluido sobre el cuerpo.

3. Lo más difícil de Shrek fueron las animaciones faciales. Según su productor, Jeffrey Katzenberg, en Shrek eran diez veces más complejas que en ‘Antz: hormiguitaz’, y solo había tres años de diferencia entre ambas películas.

4. La película fue basada en 'Shrek!', un cuento infantil publicado en 1990 por William Steig. El autor murió dos años después de que se estrenara la película. 

5. El pelaje de Burro también resultó muy complicado de animar. Por eso tuvieron que contratar a un equipo de efectos visuales que consiguiera que cada uno de los pelos tuviera movimiento propio, que fuera un pelaje real.

6. Shrek es una película fundamental para el estudio Dreamworks. Gracias a lo recaudado en el film, pudieron llegar a trabajar posteriormente con franquicias como ‘Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’ o ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’.

7. La puerta de la casa de Shrek tiene la forma de una luna. Un pequeño homenaje al logo de Dreamworks.

8. La primera opción para dar voz a Lord Farquaad era Alan Rickman. Sin embargo, el actor no pudo unirse a Shrek porque en esos momentos estaba participando en 'Harry Potter y la piedra filosofal', interpretando a Severus Snape.

9. ‘All Star’, la canción de Smash Mouth que aparece cuando nos presentan a Shrek, a priori sólo iba a aparecer en la versión de prueba. Pero tuvo tanto éxito que no solo se quedó en la versión final, además añadieron otra canción de la banda, ‘I'm a Believer’.

10. Durante las sesiones de grabación de voz, los actores nunca compartieron estudio en ningún momento. De hecho, John Lithgow (quien daba voz a Lord Farquaad) dijo que le habría gustado trabajar directamente con Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (Fiona) y Eddie Murphy (Asno).

11. ¿Qué significa la palabra 'Shrek'? Shrek significa 'monstruo' en Yiddish y proviene del alemán 'Schreck' que significa 'miedo', 'susto' o 'sobresalto'.

12. Utilizaron un eructo accidental de Cameron Diaz para la escena en que Burro dice: 'Es igual de puerca que tú'. Tanto ese eructo como la frase son totalmente improvisados por los actores de doblaje en inglés.

13. Shrek forma parte de AFI's 10 TOP 10. Se trata de un ranking con las mejores películas de 10 géneros distintos. Dicha película se encuentra en la octava posición dentro de los 'mejores largometrajes de animación'. Es la única película de la lista que no pertenece a Disney o Pixar.

14. El día 20 de mayo de 2010, Shrek conseguía su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

15. John Lithgow, actor de doblaje, mide 1 metro 93 centímetros y le dio su voz a Lord Farquaad caracterizado por ser uno de los personajes más bajos en altura de Shrek.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA