Nace 'Robin Hood' de los traileros; exhibe extorsiones en carreteras de Edomex: VIDEO

Saúl Torres, ha puesto en evidencia la forma en que las autoridades extorsionan a los choferes en el Estado de México.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:55

Mediante su cuenta de Facebook,  llamada “Sindicato Nacional De Operadores Del Servicio Público Federal”  realiza transmisiones en vivo dejando en evidencia las extorciones que sufren los camioneros en el estado de México y ahora ya lo llaman “El Robin Hood de los traileros”.

El video muestra en un tramo carretero del Estado de México, que va a Ciudad Sahagún, Hidalgo, muestran a un hombre que confronta a los policías y que en los últimos días se ha hecho viral por su defensa a choferes que sufren de la presunta extorsión de elementos policiacos.

Saúl Torres, a quien ya le apodan “Robin Hood” es un hombre que ha puesto en evidencia la forma en que las autoridades piden dinero o extorsionan a los conductores de unidades que circulan por diversas carreteras y autopistas del país, confrontando físicamente a los uniformados.

Sin temor y transmitiendo en vivo, Saúl ha puesto en evidencia a los policías que, incluso se han visto intimidados por su forma de actuar cuando los descubre extorsionando a los tráileres.

Sus amigos lo conocen como “El Cachorro”, Saúl Torres es dirigente sindical de transportistas que, mediante operativos ciudadanos sorpresa, pretende poner freno a presuntas extorsiones de policías estatales en contra de choferes.

Él sabe que no puede actuar para hacer justicia por su propia mano, ya que así lo marca la Constitución, que establece que para eso hay una autoridad competente. Sin embargo, aclara su forma de actuar:

“Lo que vamos a hacer es ponerlos a disposición del Ministerio Público como persona civil, tenemos ese derecho... Si están robando, con toda la pena los vamos a poner a disposición”, asegura.

RM