Nace #LordPocChuc en Mérida; quería contratar un servicio de tacos por 300 pesos

A través de una publicación en redes sociales, el dueño de un negocio dio a conocer la conversación en la que un cliente exigía un bajo costo, ya que alegaba no tener mucho presupuesto
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:38

Las redes sociales y "las ocurrencias" de la gente, no dejan de combinarse a diario para regalar material para la creación de nuevos "Lords" y "Ladys". En los últimos días, sobre todo en la Península de Yucatán, pareciera que estas personas son cada vez más, pues los casos se han hecho virales uno tras otro.

En esta ocasión, el protagonista fue nombrado como #LordPocChuc, ya que se volvió muy insistente al querer contratar un servicio de tacos, pero a un bajo costo, ya que desde un principio aseguró que no contaba con mucho presupuesto, ni conocía la cantidad exacta de invitados, sin embargo, de cualquier forma realizar su compra para su evento.

Cabe mencionar que, aunque el dueño del negocio desde un principio ofreció varias opciones que pudieran resultar más económicas, el cliente se empeñó desde un principio en pedir el Poc Chuc.

 

Tomando en cuenta la condición impuesta desde un principio en la que el cliente aseguraba contar con un presupuesto reducido, pide primero una cotización para aproximadamente 50 personas a quienes les daría de dos a tres tacos, no sin antes pedir la opción de combinar los tacos con carne al pastor, ya que de esta manera, ‘alucinaría’ a su familia.

Con toda la amabilidad y actitud de servicio, el dueño le explicó que los paquetes eran manejados por kilos o platos de cuatro tacos cada uno y a partir de esas opciones, el cliente podía elegir el de su conveniencia. Dentro de la cotización inicial, él le explicó también que el kilo de Poc Chuc, tenía un costo de 270 pesos con todos los aditamentos correspondientes y el servicio incluido.

Sin embargo, en cuanto le fue revelado el precio de lo que estaba pidiendo, el cliente expresó que consideraba una exageración pagar 2 mil 700 pesos por todo el servicio, no sin antes recordar que no contaba con mucho presupuesto.

Y a pesar de las diferentes opciones por parte del dueño, el cliente insistía en decir que quería el servicio pero a bajo costo para no afecta su economía.

Y no conforme con esa exigencia, también quería quien le sirvieran los tacos, pues según él no quería "ponerse un mandil" para ponerse a servir a sus invitados.

Incluso cuando el dueño le ofreció la opción de una carne más barata que se adaptara a su presupuesto, el cliente incluso se mostró "ofendido" ante tal insinuación, pues según él "para comer pollo o pavo" lo consumía a diario ya que tenía su granja avícola.

Al final, al ver que el dueño no cedía ante su insistencia de bajar el precio, tuvo la ocurrencia de ofrecer todos los elementos necesarios para cocinar y servir la carne que tanto deseaba, argumentando que incluso su esposa se ofrecía a ayudar, ya que "le gustaba cocinar".

De aceptar esta opción, el pago que inicialmente sería de 2700 pesos incluyendo el servicio, se reduciría al "pago del día", incluyendo botanas y "su tanda", dejando al dueño con una ganancia de 300 pesos por todo un día de cocinar y servir los tacos solicitados.

Finalmente, como pudo, el dueño se safó del intento de estafa y por supuesto, no dejó pasar la oportunidad de exhibir en redes sociales, al pésimo cliente que le tocó atender. Gracias a que compartió las capturas de pantalla de su conversación, es que nació #LordPocChuc.

De que los hay los hay, hoy me tocu00f3 a mi. En cualquier chamba o trabajo, nunca regales tu trabajo. Ir a rejalar carne,...

Posted by Luis Javier u00c1lvarez Caamal on Monday, May 17, 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA